null: nullpx
Guadalajara

Las combinaciones que necesita Chivas para clasificar

La derrota ante Tijuana como local sepulta gran parte de las aspiraciones rojiblancas.
31 Oct 2019 – 3:00 PM EDT

Chivas cayó 1-0 ante Tijuana en la Fecha 17 y con ello dejó escapar gran parte de las aspiraciones que lo acercaban a la liguilla en este Apertura 2019. El duelo, además, fue ante un rival directo pues Xolos es séptimo con 24 unidades mientras que Pumas, en octavo con 21 puntos, es la única esperanza del Rebaño.

Esta derrota sitúa a Guadalajara en la 16ª posición del torneo a falta de tres fechas y son hasta ocho los equipos –incluyendo a Juárez que superaría al Guadalajara con un triunfo ante Morelia- que optan a ese 8º puesto con mayores posibilidades que el Rebaño.

Las posibilidades de que Guadalajara alcance la Fiesta Grande son ínfimas. Chivas debe sumar las nueve unidades que le restan en las últimas tres fechas, en las que enfrenta a Toluca, Querétaro y Veracruz. A partir de ahí, en el supuesto de que alcance 25 unidades, depende de varias situaciones.

En primer lugar, de que Tijuana no sume ni un punto en los tres partidos que le restan para optar al 7º puesto. Pumas no podría sumar más que un empate y una victoria en sus tres partidos para que Guadalajara tuviera esperanzas de alcanzar el 8º puesto.

A partir de ahí, Atlas no podría sumar más de cuatro, Morelia (que tiene un partido menos) debe sumar cinco o menos en cuatro juegos. Monterrey la misma cantidad de puntos que los purépechas, pero en un juego menos. Pachuca, que tiene 18, debería sumar menos de siete mientras que Cruz Azul y San Luis no podrían pasar de los siete puntos a favor de los nueve restantes.

Si la situación no es lo suficientemente negativa, aún Toluca está por encima del Guadalajara con la misma cantidad de puntos (16) y recibe a Chivas en la siguiente jornada con vistas a eliminar definitivamente al Rebaño o, en caso de una victoria de los rojiblancos, a seguir aspirando a poco menos que un milagro para evitar su racha más larga sin clasificar a liguilla: cinco torneos.

Ariel Nahuelpán mantiene a Tijuana en zona de liguilla

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GuadalajaraLiga MX (Apertura) | 2019

Más contenido de tu interés