null: nullpx
América

¿Cómo llegan los equipos en la recta final del Apertura 2019?

Restan siete jornadas en la Liga MX y los clubes aprietan el acelerador para meterse a la Liguilla.
4 Oct 2019 – 4:17 PM EDT

La Jornada 13 del Apertura 2019 de la Liga MX está en puerta y con ello la posibilidad de meterse o alejarse de la Liguilla aumenta a pasos agigantados, es por esa razón que te presentamos a los equipos más regulares del torneo que tienen altas probabilidades de calificar, otros que están en la pelea pero que un descuido los puede dejar fuera y los que si no suman de a tres tendrán que ir pensando en el próximo torneo.

Equipos con altas posibilidades de Liguilla

Santos Laguna: Se encuentra en la primera posición de la tabla con 23 puntos a pesar de perder la última jornada ante Pumas 2-0. Si quieren mantenerse como superlíder necesitarán vencer a Tigres.

Necaxa: Ha sido uno de los equipos más regulares del certamen y con 21 unidades están en el segundo peldaño. En los últimos siete duelos sólo suman una derrota.

América: A pesar de todas las bajas por lesión a lo largo del Apertura 2019, a las Águilas le han alcanzado para alcanzar la tercera posición con 21 puntos.

León: Ignacio Ambriz volvió a repetir la fórmula y La Fiera presume de buen desarrollo de juego, con 19 unidades en el cuarto puesto y si no pasa nada raro, seguramente el conjunto esmeralda calificará a Liguilla.

Equipo con posibilidades pero que no deben descuidarse

Pachuca: Marcha en el quinto peldaño con 18 puntos, pero si algo caracteriza a la escuadra de Martín Palermo, es la irregularidad.

Querétaro: Víctor Manuel Vucetich le regresó al equipo la competitividad que carecía en los últimos años. Con el Rey Midas, Gallos Blancos está en el sexto lugar con 18 unidades y ha presumido de buen futbol, pero no debe dejar de apretar el acelerador si quiere meterse a la ‘fiesta grande’.

Tigres: En los últimos torneos, los de la UANL se han caracterizado por meterse en puestos de Liguilla después de la Jornada 10, situación que está repitiendo en el Apertura 2019, aunque la confianza puede jugarle en contra a los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti que ocupan la séptima posición con 17 unidades.

Pumas: Los auriazules se encuentran en el octavo sitio con 17 puntos y suman cuatro duelos sin conocer la derrota, por lo que parece que los comandados por Míchel González van agarrando ritmo y creciendo en confianza.

Atlas: Los Rojinegros rompieron su mala racha de derrotas y con un empate ante León y una victoria ante Querétaro, el club tapatío se metió a la pelea por la Liguilla con 17 unidades en el noveno lugar.

Xolos: Al igual que Pachuca, Tijuana ha demostrado ser bipolar, por lo que Óscar Pareja tendrá que hacer que eso juegue a su favor en la recta final del torneo. En sus últimos tres juegos, registra un triunfo, un empate y una caída para ubicarse en la décima posición con 17 puntos.

Monarcas: Si a alguien le vino bien el cambio de técnico es a Morelia. Bajo el mandato de Pablo Guede, la escuadra purépecha sólo ha perdido uno de sus últimos seis juegos para meterse a la lucha por un boleto con 16 unidades en la posición 11.

Monterrey: Rayados sólo ha ganado uno de sus últimos cinco duelos por lo que Diego Alonso fue cesado de su cargo dejando al equipo en el doceavo lugar con 16 puntos. Por la plantilla con la que cuenta, el conjunto regio puede revertir la situación, pero el buen momento de otros equipos podrían dejarlo fuera.

Equipos tienen pocas posibilidades de calificar

Atlético de San Luis: El cambio de técnico en la escuadra potosina no ha rendido frutos. Desde que llegó Gustavo Matosas, el club rojiblanco contabiliza una victoria en cuatro juegos de liga, en los demás ha perdido por tres goles. Actualmente se ubica en el lugar 13 con 14 unidades.

Cruz Azul: Se fue Ricardo Peláez y Pedro Caixinha y el barco que estaba tambaleando se empezó a hundir. La Máquina suma cuatro juegos sin ganar y si no derrota al América en la Jornada 13, prácticamente se despediría del torneo. Los celestes ocupan la posición 14 con 13 puntos.

Toluca: Parece que por fin Ricardo La Volpe pudo despertar al Diablo Rojo ya que en los últimos tres partidos, suma siete de nueve puntos posibles. Aún tienen oportunidades de meterse a Liguilla pero una derrota frente a Puebla les complicaría la situación. El conjunto escarlata está en lugar 15 de la tabla con 12 unidades.

Puebla: Caso similar al de Toluca, La Franja dio doble campanada consecutiva al vencer a Tigres y León para aún mantenerse con vida y llegar a 12 puntos en el escalón 16. Si le gana a los Diablos Rojos pondría más reñida la parte media de la tabla.

Chivas: Sólo una victoria ante Pumas mantendrían las esperanzas del Guadalajara, si llega a perder sería difícil reponerse del golpe y la distancia con los equipos que están arriba sería abismal. Actualmente se encuentra en lugar 17 con 11 unidades.

Juárez: Mismo caso que Chivas, los Bravos necesitan ganar sí o sí al San Luis para salir del lugar 18 de la tabla y aumentar sus 11 puntos con los que cuenta.

Veracruz: Con tres unidades en el último lugar, sólo un milagro pondría a los Tiburones Rojos en la siguiente fase. El conjunto jarocho registra 38 partidos sin ganar en liga.

Así llegan los clubes a la recta final de la Liga MX

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés