null: nullpx
Pumas UNAM

Clave del éxito de Pumas: dignificar la camiseta

En Ciudad Universitaria tienen claro que lo primordial es tener competencia con uno mismo.
25 Feb 2020 – 11:03 PM EST

No hay secretos para Luis González 'Michel', técnico de Pumas, quien basa el éxito que ha tenido su equipo en la Liga MX, en una sola cuestión: dignificar la camiseta. Para el estratega, lo más importante es que el equipo vuelva a sus bases y sus jugadores sientan los colores que representan con base en sentir necesidad por competir.

"Yo no puedo venir a implantar mi método, sino a darme cuenta en qué entorno y medio trabajo e intentar adaptarme (...) En algún año, quien sabe cuándo, podemos estar ahí cerca, pero si no, se trata de no bajar de ahí y para eso se necesita volver a lo que siempre ha sido Pumas: jugadores mexicanos importantes, jugadores extranjeros rotundos, que vengan y sean referencia dentro y fuera del campo; y la cantera", aseveró el timonel durante su participación en Versus.

Para el estratega, una de las cosas que deben tener presentes sus jugadores es el competir de forma directa, incluso, con ellos mismos. Eso, a su consideración, les dará empuje para conseguir sus objetivos sin prestar atención a temas económicos de otros equipos.

"El competir te lleva reconocer tus virtudes, tus errores, querer ser mejor cada día, querer ver a los rivales no por el dinero que tienen o el presupuesto, sino dignificar tu camiseta. Ese fue nuestro discurso interno, allá por octubre (...) Hablamos con los dirigentes sobre cuál era nuestro pensamiento para poder seguir y afortunadamente todo se va cumpliendo".

El poder económico de Pumas para el Clausura 2020 no es el que se espera, señaló el estratega; sin embargo, el estratega está consciente de que sus pupilos no deben desviar su atención hacia esos temas, sino enfocarse en lo principal: sumar unidades.

"Necesitas un presupuesto económico, que no teníamos… que no tenemos, pero se puede competir como lo estamos haciendo (...) Lo que es muy importante es que Pumas, sabiendo las cuestiones que hay con respecto a los presupuestos, siempre tenga una alternativa de estar compitiendo y de estar ahí".

Para eso, Míchel tiene certeza de que darle oportunidad a los jugadores de cantera será vital, pues tienen la calidad suficiente como para estar en primer equipo.

"Desde que estamos aquí, han debutado en Copa y Liga, creo que 10 jugadores. Yo no los he traído de ningún sitio, estaban ahí, o sea que la cantera es buena y estaba ahí. No la ha reactivado Michel, sino que Michel se ha aprovechado de eso y hay que ponerlos a jugar. Ahora hay una consciencia en la cantera de que cualquier jugador que quiera, ahí tiene la oportunidad porque se la vamos a dar", aseveró.

RELACIONADOS:Pumas UNAM

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.