null: nullpx
América

¿Clásico Joven en Cuartos de Final? Estas son las combinaciones para confirmarlo

La posibilidad de que América y Cruz Azul se enfrenten en la primera serie de eliminación directa se encuentra latente, pero depende del resultado de celestes, Tuzos y Necaxa.
4 May 2019 – 12:21 AM EDT

América venció 2-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz para cerrar la Fase Regular del Clausura 2019, lo que los posiciona en el quinto puesto general, a espera de los resultados que consigan Pachuca y Necaxa en la Jornada 17, en tanto que eliminó sus posibilidades de cerrar en el Estadio Azteca cualquiera de las fases de la Liguilla.

Las Águilas arrancaron la última fecha del torneo al visitar el puerto jarocho con un triunfo que, por el momento, las enfrenta a Cruz Azul en la primera prueba de la Fiesta Grande.

Sin embargo, los azulcremas no conocerán su realidad de cara a la Liguilla hasta finalizados los encuentros de este sábado, después de que Cruz Azul juegue ante Morelia, Tuzos visite a León y los Rayos reciban a Querétaro.

Para que el Clásico Joven sea un hecho son necesarios algunas combinaciones de las cuales la más sencilla es que no ganen La Máquina, Pachuca ni Necaxa. De esa forma los de Pedro Caixinha y Miguel Herrera se mantendrían en los mismo puestos, cuarto y quinto, asegurando el enfrentamiento.

Si Cruz Azul llega a sumar un punto, con tres o más goles de diferencia o bien gana, sería necesario que Rayados perdiera ante Atlas, para escalar del cuarto al tercer puesto general, lo que significa que Tuzos o Necaxa requerirían ganar, solo uno de ellos, para así desbancar un puesto al América y mantener la disputa de clásico, aunque ahora entre el tercer y sexto lugar.


De darse el caso en el que Pachuca pierda y Necaxa gane, América mantendría su puesto, siempre que los de Memo Vázquez no logren igualar los 9 goles de diferencia que tienen los azulcremas, además de que sería necesaria la derrota celeste.

Mientras que de ganar Pachuca, Cruz Azul estaría obligado a ganar para esperar la derrota de Monterrey, con diferencia de goles favorable para los cementeros.

De otra forma los de La Noria no alcanzarían el tercer puesto que requieren para enfrentar a los de Coapa, ya que los primeros quedarían cuartos y América sexto, anulando la posibilidad de que el Estadio Azteca reciba dos duelos de Cuartos de Final en la misma llave de la Fiesta Grande.

En fotos: ¡'Clásico Joven' a la vista! América es quinto en la tabla general con triunfo sobre Veracruz

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaCruz AzulLiga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés