null: nullpx
Guadalajara

Vucetich reconoce que jugar con mexicanos en la Liga MX “es complicado”

El entrenador comentó que Chivas juega contra clubes con muchos extranjeros, pero aseguró que su equipo le compite a cualquiera.
4 Ene 2021 – 10:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas, charló en exclusiva para TUDN y reconoció que “hoy en día es complicado” jugar con puros mexicanos en una liga llena de extranjeros como lo es la Liga MX, pues muchos equipos tienen a jugadores de gran nivel y son seleccionados sudamericanos.

“Hoy en día entiendo lo que es la afición de Chivas, el afecto que sientes de inmediato se hace presente con los gritos de apoyo, con la ansiedad que vive la gente, ese efecto que se genera a través en los diferentes estadios y vas entendiendo que también tienes un compromiso porque toda esa gente tiene ese sentido de identidad que es el ‘mexicanismo’, que es hoy en día es más complicado porque todos los jugadores tienen 11, 12 extranjeros.

“Prácticamente jugamos contra muchos equipos que tiene muchos seleccionados sudamericanos, nosotros estamos jugando con una selección menor de mexicanos que va a una competencia contra muchas selecciones de extranjeros, pero el plantel lo ha asumido y ha tenido esa identidad para competir contra cualquier equipo”, comentó Vucetich a Francisco Javier González para Versus Digital.

Sin embargo, el Rey Midas no pone excusas y aseguró que el objetivo de salir campeón “está muy firme”, ya que es algo que “anhelan y trabajan” en cada entrenamiento.


Vucetich señaló que si no fueran por las lesiones que tuvo el Guadalajara en el Guard1anes 2020, entre ellas las de José Juan Macías y Alexis Vega, así como la cantidad de dieron positivo a COVID-19, el Rebaño Sagrado hubiera tenido un mejor desempeño, a pesar de que se consiguió llegar a Semifinales donde fueron fue eliminado por León, quien a la postre se proclamó campeón.

“Dada las circunstancias, considero que la participación de Chivas estando bien con el equipo completo, sin tanto problema que hemos tenido de lesiones, COVID, indisciplinas, el equipo hubiera podido dar más.

“Todo este tipo de impedimentos nos fue restando, nos mermó el potencial. Jugamos al final con dos elementos que venían lesionados y jugar con elementos que no están al cien, estamos regalando en parte algo”, compartió Víctor Manel Vucetich.

Chivas debutará en el Guard1anes 2021 frente a Puebla el próximo viernes 8 de enero a las 20:30 horas ET.

Cargando Video...
Futuro de Macías, los refuerzos y la labor de Oribe en Chivas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés