null: nullpx
Liga MX (Apertura) | 2019

'Xolo' un milagro salvará a Chivas

El Guadalajara pierde en casa ante Tijuana y prácticamente se despide de Liguilla.
31 Oct 2019 – 12:23 AM EDT

A Chivas se le acaba el tiempo, las cuentas y la vida en el Torneo Apertura 2019; no importa que se otorguen buenos o malos partidos, goles como los de Juárez o como los de este miércoles en el Estadio Akron, el Rebaño poco a poco cava su tumba, justo en la antesala del Día de Muertos, una ocasión exquisitamente apropiada para lo que ha sido la temporada del Rebaño.

El Guadalajara apretó, desquició incluso al rival por lapsos, agobió, pero volvió a perder, esta vez 1-0 en casa ante los Xolos de Tijuana. Resultado punitivo, muy duro para los dirigidos por Luis Fernando Tena quienes, al menos en el campo, hicieron méritos suficientes al menos para evitar que el rival se llevara el botín completo.

La frase “el futbol no es de merecimientos” sonará a lugar común, pero no por ello deja de ser cierta. Lo cierto es que el Guadalajara dejó pasar los primeros minutos del primer tiempo y dejó que los fronterizos se asentaran en la cancha, suficiente para que una genialidad que Ariel Nahuelpán finalizó de frente al marco a los 23’ para firmar la única anotación del partido.

Los de Óscar Pareja desaparecieron después de la celebración del argentino. El Guadalajara tomó el control del partido, sobre todo en el segundo tiempo. Tena ordenó el ingreso de la "Chofis" López y el medio campo explotó. Sandoval se multiplicó y Jesús Molina adelantó metros sin necesidad de preocuparse por recuperar balones. Alan Pulido perdió un mano a mano con el portero Lajud mientras que el propio Molina probó la impotencia de un balón en el poste.

Con el correr de los minutos, la impotencia que tanto había evitado el parado táctico del "Flaco" acabó por poseer a los elementos rojiblancos, todo aderezado por una polémica cortesía del central Óscar Mejía a quien el VAR no convenció de marcar un potencial penal sobre los minutos finales para el Guadalajara. Fue demasiado.

Incluso, la "Chofis" casi anota un golazo en dos ocasiones, pero la falta de puntería y la ilusión óptica que dio un tiro libre ante una red rota privaron del festejo a un Guadalajara igual de roto en un encuentro en el que se llevaron un castigo muy duro, con tintes de injusto, pero que de todas formas les deja estancados con 16 puntos mientras que los canes llegaron a 24 unidades y nadie los moverá de zona de Liguilla en esta jornada, una tierra prometida a la cual el Guadalajara solamente llegará por medio de un milagro.

Ariel Nahuelpán mantiene a Tijuana en zona de liguilla

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura) | 2019GuadalajaraClub Tijuana

Más contenido de tu interés