null: nullpx
América

¡Chivas podría ser último del cociente si pierde ante Cruz Azul

El conjunto tapatío debe ganar o esperar que el Atlas pierda para no ser último de la tabla del descenso.
15 Feb 2020 – 01:28 PM EST

Aunque aún es pronto, el proyecto de Ricardo Peláez no ha rendido frutos en Chivas y la muestra es que esta misma jornada podrían caer al último lugar en la tabla del cociente.

El Guadalajara necesita obtener los tres puntos este sábado ante Cruz Azul o esperar que el Atlas no gané ante el América para no convertirse en el colero de la tabla del descenso.

Para el actual torneo no habrá descenso, como consecuencia de la desafiliación del Veracruz y la intención de que la Liga MX cuente con 20 equipos a la brevedad posible, algo por lo que los dos conjuntos tapatíos deben estar agradecidos.

Bravos de Juárez, que heredó el puntaje de Lobos BUAP, y Atlético de San Luis, que ha logrado cierta regularidad desde su ascenso en 2019, son décimo sexto y décimo sétimo lugar en el rubro del cociente.

Cinco torneos sin clasificar le están cobrando factura al Rebaño, los refuerzos no han funcionado en este arranque del Clausura 2020 y el equipo apenas ha sumado 6 de 15 puntos posibles.

Para el Apertura 2020, Guadalajara estaría en el lugar 13 de la porcentual, mientras que Atlas sería último con 0.6943. Atlético de San Luis y FC Juárez tendrían 1.1304 y 1.1429 para colocarse en la posición 17 y 16, respectivamente, en la tabla de cociente.

En contraparte, si Tigres cae ante Santos en el Estadio Corona y América vence a los rojinegros, los azulcremas ocuparán la primera posición en la misma tabla en la que Chivas es penúltimo, por lo que en parte, su posición está en manos de su antagonista clásico.

La previa de la Jornada 6 en la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.