null: nullpx

Tena: “Manejar a puros mexicanos también es una ventaja”

Luis Fernando Tena ofreció sus primeras palabras como entrenador de Chivas.
26 Sep 2019 – 5:54 PM EDT

Luis Fernando Tena, flamante director técnico de Chivas, reconoció que trabajará a “marchas forzadas” ya que las circunstancias obligan a que su nuevo conjunto sume de a tres desde el Clásico Nacional que viene en puerta ante el América este sábado.

“No tenemos tiempo, tenemos que ganar ya. La idea es platicar con ellos, a ver dónde se sienten mejor, cómo se sienten, qué posiciones nos pueden ofrecer para armar el rompecabezas de la mejor manera, pero es trabajar a marchas forzadas, el equipo no está mal”, dijo en lo que fue su primera entrevista en su nuevo cargo para Chivas TV.

Si bien tiene varias cosas por ordenar, Tena descartó que su plantel ofrezca desventajas para trabajar, sobre todo, por el hecho de tener solamente a jugadores mexicanos.

“Manejar a puros mexicanos también es una ventaja, se llevan bien, se compenetran bien, se entienden bien, este equipo juega con intensidad, percibo a la distancia un buen vestidor, unido, se nota de la manera en que juegan, festejan los goles”.

Tena afirmó que no dudó en lo más mínimo para tomar las riendas del Rebaño, a pesar del contexto que vive actualmente el conjunto de Verde Valle.

“Cuando me dijeron de la posibilidad de dirigir a las Chivas casi doy dos maromas en el aire, de la pura posibilidad, ahora que gracias a Dios se concretó y tengo la ilusión, plantel y gente que impulsa, debo tener ilusión y optimismo que vamos a hacer cosas muy importantes”.

El Guadalajara tiene jugadores que Tena conoce bien, como Oribe Peralta o José Antonio Rodríguez y el estratega refirió lo que espera de ellos.

“El hecho de conocerlos, que ellos me conozcan a mí es una ventaja para el arranque, creo que han evolucionado bien y crecido como jugadores y como personas, les sigo la huella y puedo comprobar que en general tenemos un gran plantel”.

Y, desde luego, el Clásico ante América en puerta es una condicionante muy fuerte para el recién nombrado timonel del Rebaño.

“Qué alegría, emoción, ya me estoy visualizando entrar a la cancha del Azteca, y que esté lleno y con muchos Chivas y que nuestro equipo transmita esa alegría por jugar, ya lo estoy saboreando”.

Los diez técnicos que han dirigido a América y Chivas en duelos oficiales

Loading
Cargando galería
Publicidad