null: nullpx
Guadalajara

Chivas, el verdadero fracaso del Apertura 2016

Guadalajara gastó más de 20 millones de dólares en refuerzos y se fue en blanco en el torneo.
28 Nov 2016 – 11:01 PM EST

Se ha hablado tanto del Centenario de América y del fracaso que representaría que no ganara nada en el Apertura 2016, que por un momento el mundo del fútbol mexicano se ha olvidado de Chivas.


Guadalajara ha cerrado el torneo con una sonada y triste eliminación a manos de su rival más enconado, las propias Águilas.

Pero si los de Coapa han abierto las posibilidades de coronarse en la Liga MX y disputarán el Mundial de Clubes en diciembre y por lo tanto tienen la opción de levantar todavía algún trofeo, al Rebaño se le han esfumado por completo como arena entre las manos.

Y su enorme inversión, y quizá sus planes a futuro también.

Porque, Guadalajara gastó millones de dólares en el torneo que recién terminó para ellos.


Los memes se acaban a las Chivas tras perder con América

Loading
Cargando galería

Solo Alan Pulido tuvo un valor de alrededor de 18 millones de dólares, un precio marcado por lo escaso de los delanteros mexicanos y por la exagerada subida de los precios cuando se trata de Chivas.

A eso hay que sumarle, los siete millones que invirtió en José ‘Gallito’ Vázquez y quien finalmente terminó el campeonato contemplando los partidos desde la banca.

Tampoco fue barato el esfuerzo económico que se hizo en la renovación del préstamo del arquero Rodolfo Cota (valuado en alrededor de un millón 600 mil de dólares) y de los préstamos de Néstor Calderón (dos millones) y de Marco Bueno (algo más de 500 mil).


Pero al dinero invertido en la cancha y a la tristeza de su afición, habrá que sumar el poco crédito que le ha producido su proyecto de Chivas TV que ha recibido serias quejas, ya sea por el precio de los partidos o por el funcionamiento de su sistema y que le puede costar mucho dinero a futuro.

Guadalajara se ha ido del Apertura 2016, como el verdadero fracaso del torneo.

RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés