América

    'Chicote' Calderón se olvida de Chivas: "Siempre he sido fan del América"

    El defensa calienta los Clásicos Nacionales con polémica declaración; en 2022 besó el escudo de Chivas tras anotarle al América.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡Calienta el Clásico Nacional! Chicote: “Siempre le he ido al América”
    El lateral se olvidó de Chivas pese a que en 2022 besó el escudo del Guadalajara tras anotarle a las Águilas en el Estadio Azteca.
    youtubeLogoOutline
    0:29 mins

    Cristian ‘Chicote’ Calderón está en el ojo del huracán luego de soltar una polémica declaración previo a los tres Clásicos Nacionales que disputarán América y Chivas este mes de marzo en la Concacaf Champions Cup y la Liga MX.

    El Chicote fue invitado al podcast de la Triiisecta de sus compañeros azulcremas Kevin Álvarez e Igor Lichnovsky donde reveló que siempre ha sido fan de las Águilas.

    Publicidad

    “Siempre le he ido al América”, comentó Calderón lo que provocó una sonrisa en el rostro de Lichnovsky. “Aunque te rías me vale verga… Siempre veía los partidos del América. En mi casa había apuestas entre mi mamá y mi papá, 100 pesos porque no había para más, mi papá le iba a Chivas y mi mamá al América”, agregó el lateral.

    'Chicote' Calderón y su pasado 'antiamericanista'

    Las palabras del futbolista no cayeron bien en la afición de Chivas y Atlas, incluso hay fans del América que no le creen, otros que sí y han compartido el video en sus redes sociales para calentar el Clásico Nacional.

    La polémica está en las acciones del 'Chicote' Calderón antes de llegar al América que hacen dudar que su ‘amor’ por las Águilas sea real.

    Cristian se formó en las fuerzas básicas del Atlas y en su momento expresó su amor por los Rojinegros, pero cuando fichó con Chivas le tiraba a los Zorros, sobre todo previo o después de disputar algún Clásico Tapatío.

    Contra el América también tiene historia, Chicote besó el escudo de Chivas tras anotarle un gol a los azulcremas en la derrota del Rebaño por 2-1 en el Estadio Azteca y en partido de la Jornada 15 del Apertura 2022.

    Dos años atrás, el lateral izquierdo les marcó tres goles a las Águilas en los Cuartos de Final del Apertura 2020 para avanzar a las Semifinales y los celebró con todo.


    Video Henry confiesa que Chicote espera recibimiento hostil de Chivas
    El capitán del América valoró el carácter y ganas de salir adelante del defensa en el club.
    youtubeLogoOutline
    2:48 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US