null: nullpx
Liga MX (Apertura)

‘Chepo’ de la Torre, “agradecido por la oportunidad que me dio"

José Manuel de la Torre habló de la personalidad emprendedora de Jorge Vergara en el futbol.
15 Nov 2019 – 4:10 PM EST

José Manuel de la Torre, técnico mexicano y quien fuera campeón con Chivas en el Torneo Apertura 2016 de la Liga, destacó las virtudes de Jorge Vergara como empresario y directivo del Rebaño Sagrado en su incursión en el futbol mexicano.

“Vino a modificar muchas cosas, las cuales tenía una costumbre de hacerlas en Guadalajara, en el equipo, una forma de trabajar, de conducirse y que con su manera de ser trató de implantar su institución, darle su imagen su personalidad. Poco a poco modificó y mejoró de alguna forma dándose cuenta lo que conlleva estar en el futbol.

“Siempre fue una persona dadivosa buscando que las cosas mejoraran por todos lados y en ese adaptarse de unos y de otros se dieron los campeonatos, y creo que siempre fue agradable trabajar con él, a veces complicado pero es parte de la forma de trabajo de cada institución y en este caso de su personalidad que imprimía hacia el club.

“Siempre buscó una comunicación con todos, viajaba mucho, delegaba muchas cosas, buscaba tener el contacto, estar cerca, enterarse por él, gente que estuviera mandando los mensajes… en ese aspecto siempre quiso estar cerca y también al parecer en la institución era bueno que su figura estuviera en el club”.


En el plano más personal, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre se dijo siempre agradecido por la oportunidad que Jorge Vergara le brindó como entrenador de Chivas pese a que tras el título, en una segunda etapa con el club, tuvo aspectos complicados como el tema del descenso, del cual salió bien librado.

“Siempre le estaré agradecido por la oportunidad que me dio para trabajar, para darme a conocer como entrenador. La primera oportunidad la tuve con él y nos fue muy bien. La segunda ocasión tocó la parte difícil con el descenso, que pudimos estructurar y sacar a flote. Pero siempre con el apoyo y comunicación para poder desarrollarlo.

“Él era muy respetuoso, propositivo ir al frente a como dé lugar aunque las circunstancia son fueran tan claras o tan fáciles. Hubo gente para aprovecharse y lo ha buscado para apoyarlo y para crecer en todos los aspectos, eso nos pasa siempre a todos y él no fue la excepción”, concluyó ‘Chepo’ de la Torre respecto a Jorge Vergara, quien muriera este viernes 15 de noviembre en New York.

En fotos: Los mejores y más espectaculares desplegados en la era Vergara

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)GuadalajaraJorge VergaraJosé Manuel de la Torre

Más contenido de tu interés