null: nullpx
Guadalajara

Jorge Vergara, el vendedor de carnitas que cumplió sus sueños

A los 64 años el dueño de Chivas perdió la vida y deja un legado ejemplar en muchos sentidos.
15 Nov 2019 – 3:55 PM EST

Jorge Vergara perdió la vida a los 64 años y dejó una huella importante en el balompié mexicano; fue directivo y empresario exitoso. Un mexicano que comenzó vendiendo carnitas y que cumplió el sueño de hacer a Chivas campeón, creó el Grupo Omnilife y arrancó, como muchos, el camino al éxito en plena oscuridad.

“Estaba gordo, quebrado, y enfermo. Freía carne de puerco y obviamente me la consumía todos los días. El colesterol estaba por las nubes. Empecé el negocio porque fui despedido de un resort, me levantaba a las cuatro de la mañana para freír las carnes, se las vendía a los de las tortas ahogadas. Dormía cuatro horas y comencé a enfermarme”, declaraba Vergara sobre cómo incursionó en los negocios y creó su famoso grupo nutricional.

Ese fue solo el primer paso; la creación de Grupo Omnilife le representó un crecimiento paulatino hasta convertirse en una gran empresa internacional con distribución en gran parte del mundo. Junto a Omnilfe llegaron varios proyectos, incluso fue productor de la película “Y tu mamá también”, pero uno de los proyectos más ambiciosos sería… Chivas.

Vergara se convirtió en dueño del rebaño en el 2002, prometió un campeonato en cinco años y cumplió. Evidentemente Vergara nunca fue un directivo de cepa, creció en otro ambiente, pero sabía de negocios y eso no es cualquier cosa en el mundo del fútbol.

Se puede colgar medallas importantes, como la formación de jugadores con calidad de exportación en su periodo, Carlos Salcido, Francisco ‘Maza’ Rodríguez, Carlos Vela y la joya de la corona, Javier ‘Chicharito’ Hernández. Sin olvidar que hizo un nuevo estadio y campeonatos de Liga MX, Copa MX, Supercopa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf. Construyó un estadio de los más modernos en el país y además apostó por las plataformas en streaming.

Más allá de la cancha se puede pensar en un hombre valiente, arriesgado, seguro de lo que quería, lo buscaba, persistía y conquistaba. El futbol va a extrañar a un hombre visionario y un gran protagonista más allá de las cosas que suceden en la cancha.

Q.E.P.D. Jorge Vergara.

El mundo del futbol lamenta el fallecimiento de Jorge Vergara

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:GuadalajaraGuadalajara

Más contenido de tu interés