null: nullpx
Pachuca

Caso Víctor Guzmán es seguido por la FMF solo como observadores

Yon de Luisa también habló del proceso en el tema Veracruz y la actualidad con Cruz Azul.
2 Sep 2020 – 12:12 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, habló sobre el caso de dopaje de Víctor Guzmán, donde se han mantenido informados sobre cómo va el proceso del jugador de Pachuca.

Cabe mencionar que el jugador dio positivo en una prueba en agosto de 2019, su caso se dio a conocer el enero de 2020 y dejó de jugar hasta hace una semana donde reapareció con gol.


Yon de Luisa ofreció palabras en Línea de 4 de TUDN, donde aseguró que están al margen de cualquier toma de decisión sobre el caso de Víctor Guzmán y todo está en manos del Comité Nacional de Antidopaje.

"Esta es una situación del Comité Antidopaje con el jugador. Este proceso que se llevó a cabo se dio una reducción de la sentencia original, esa sentencia terminó el 10 de agosto pasado, existe todavía un proceso adicional que se está llevando a cabo y cuando termine tendremos noticias del Comité Nacional de Antidopaje o del propio jugador. Hemos sido informados de las diferentes etapas del proceso, pero como observadores".

Cargando Video...
Yon de Luisa sobre el caso Cruz Azul: “No se puede pensar en una desafiliación”

El mandamás del futbol mexicano también habló sobre la actualidad de lo que se vive alrededor de Cruz Azul con el nombramiento de nuevos representantes por el caso de Billy Álvarez.

"Hasta el momento no tenemos ninguna información de cambios a nivel FMF, entendemos existió una asamblea en donde se nombró un nuevo representante ante la Liga MX, en el caso del señor Isaac Velasco, y el señor Jaime Ordiales, como la máxima autoridad deportiva, sigue a cargo de la institución.

"En ese sentido no vamos a avanzar en nada más, se nos ha cuestionado sobre una desafiliación, no podemos pensar en eso hasta que exista una sentencia definitiva y seguiremos apoyando al club Cruz Azul y esperamos que no solo esté bien la organización y siga por el buen camino deportivo como en este Guard1anes".

Cargando Video...
¡Todavía no se cierra el caso de Veracruz! Tras la desafiliación aún existen adeudos

Yon de Luisa también fue cuestionado acerca del tema de Veracruz y el cobro del seguro para poder pagar los adeudos a los jugadores, debido a que la afianzadora SOFIMEX se niega a hacer el pago y todo se definira en tribunales.

"Vamos en ese esfuerzo, no es nada sencillo cobrar un seguro, mucho menos una fianza, se trabaja desde inicios de este año, se lograron meter 5 diferentes paquetes, entre las controversias originales que se pudieron tramitar mientras el Club Veracruz era afiliado.

"Luego hay una serie de controversias que se pudieron recibir en los siguientes 30 días después de la desafiliación, más una serie de adeudos que tenía en la FMF y otros adeudos en disputas internacionales, esos paquetes ya se presentaron, estamos en el proceso, se va a proceder en la demanda hacia la afianzadora y seguramente tendremos noticias en los próximos meses, son muchos expedientes tratamos de que se haga justicia y la fianza está bien metida y verificada por la Liga mx sirvan para cubrir los adeudos del Veracruz", finalizó Yon de Luisa.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés