null: nullpx

¡Caso cerrado! El árbitro Adalid Maganda ya entrena con regularidad

El árbitro que denunció racismo en la Comisión de Árbitros fue reincorporado y deberá ganarse nuevamente un lugar.
27 Feb 2019 – 3:08 PM EST

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol, informó que Adalid Maganda, silbante que denunció actos de racismo en su contra, fue reincorporado.

“Este chico regresó a la Federación, está entrenando regularmente con el grupo desde el día 2 de enero, yo estuve ahí para que pueda acceder a las instalaciones, conversamos un par de veces con él, él está entrenando normalmente y hará pruebas con los árbitros de ascenso el 10 de abril y donde él demostrará físicamente como anda, tendrá que hacer un examen reglamentario y una vez que esté ese par de filtros ya empezará a ser considerado para sus designaciones con toda normalidad, como empieza cualquiera pitando sub 17, pitando sub 20, hasta llegar a la categoría en la que él estaba”, informó Brizio.


Adalid Maganda llegó incluso a realizar huelga de hambre en la puerta principal de la Federación Mexicana de Fútbol. Afortunadamente las dos partes actualmente se encuentran conformes, pero el árbitro deberá ganarse nuevamente un lugar en el arbitraje mexicano.


Publicidad