null: nullpx
Yon de Luisa

¡Casi 15 millones en adeudos! Yon de Luisa revela que ya han pagado al Veracruz

Reglamentarán que no existan acuerdos verbales entre clubes y jugadores.
25 Oct 2019 – 1:57 PM EDT

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, señaló que fueron recibidas 48 controversias en total, de las cuales, siete ya fueron pagadas a los futbolistas que las ingresaron.

“Recibimos siete controversias por un monto de 2 millones 480 mil 350 pesos los mismo que les puedo confirmar que ya fueron pagados al día de hoy. Reafirmamos el compromiso con el club Veracruz”.

Añadió que “con los jugadores que metieron sus controversias después, ascienden a 41 controversias. 10 millones 608 mil pesos. Estos, tanto las siete originales como estas 41 controversias van a seguir los procesos porque se reclama un monto superior. Hemos platicado con la comisión de controversias y el próximo miércoles estará en Veracruz en apoyo a los jugadores".

Asimismo, De Luisa invitó a no realizar acuerdos verbales, y registrar los contratos en la Femexfut tal y como lo arreglen con sus equipos.

“Una vez hecho este proceso de reconocimiento de adeudos, a través de este medio le requiero a los jugadores evitar acuerdos no escritos. En caso de firmar contratos laborales y de imagen, tanto jugadores como clubes los registren en la federación mexicana de futbol”.

Y destacó que tratarán de evitar los contratos de palabra en los clubes de manera tajante: “Buscaremos que en la siguiente temporada quede reglamentada esta situación”.

El directivo señaló que espera resolver las demás controversias en los próximos 15 días, y anunciar las fechas de pago que debe hacer la directiva del Veracruz. En caso de no dar los cumplimientos habrá sanciones.

RELACIONADOS:Yon de LuisaVeracruzLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés