null: nullpx

Liga MX quiere que haya criterios homogéneos en árbitros y VAR

Mikel Arriola habló de que Armando Archundia se reúne con clubes para quejas sobre el arbitraje.
Publicado 18 Ago 2022 – 12:44 PM EDT | Actualizado 18 Ago 2022 – 12:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, habló de que se busca homogeneizar los criterios arbitrales en los partidos del Apertura 2022 y siguientes torneos, así como mejorar las decisiones a través del VAR.

"Se busca que se generen criterios homogéneos, que cuando es la misma jugada sea la misma decisión y que eso sea con todos los árbitros de manera horizontal. No queda más que trabajar todas las jornadas para generar una mejoría en el VAR y en el servicio del arbitraje que nos presta la FMF a la Liga MX".

Asimismo detalló que el presidente de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia, mantiene contacto continuo con los equipos para asuntos de quejas o inconformidades por este tema.

"Se ha generado una muy buena comunicación en lo formar y objetivo con la comisión de árbitros. El tener un mecanismo como la Comisión Disciplinaria que es autónoma, que toma decisiones respecto a controversias disciplinarias, que pueda a su vez modificar una decisión errónea de un árbitro es importante.

"Ayuda también lo que hacemos a partir de cada queja formal sobre el arbitraje, con Armando hay una reunión directa con el club y lo que hemos visto es una autocrítica bastante positiva, cuando hay un error se acepta".

Arriola tambipen manifestó que para la Leagues Cup en años venideros hay posibilidad que jueguen equipos de la Conmebol o hasta de la UEFA.

"Hemos platicado con MLS que conforme se vaya desarrollando la Leagues Cup podamos integrar en el año calendario a equipos europeos o sudamericanos para jugar contra los campeones de Leagues Cup que podamos acordar".

Cargando Video...
¡Para llorar! Estas fueron las grandes polémicas del arbitraje en la J8
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés