null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Carlos Reinoso contó que en su América era preferible perder 5-4 que ganar 1-0

El ‘Maestro’ reconoció a Enrique Borja como su mejor y más grande compañero en el futbol.
4 May 2020 – 11:02 AM EDT

Carlos Reinoso no solo es el Maestro del América, sino una leyenda viviente del fútbol mexicano. Tras muchos años, aquellas Águilas de José Antonio Roca, Carlos Reinoso, Monito Rodríguez, Cristóbal Ortega y Enrique Borja, entre muchos otros, sigue siendo un anhelado recuerdo en el país azteca.

En entrevista para Versus Digital, Reinoso contó cómo era aquel América de los años 70 y narró la anécdota de lo que Emilio Azcárraga Milmo les exigía como institución.

“Éramos un equipo muy joven, teníamos 22-24 años. Venía Don Emilio (Azcárraga Milmo) a decirnos que teníamos que ser espectaculares, que atacáramos y que diéramos espectáculo. Él prefería que perdiéramos 5-4 que ganar 1-0.

Lo que ese equipo tenía era que, en cada posición, lo que decimos ahora o lo que digo yo cuando voy a televisión, teníamos un gran volumen de juego y éramos muy rápidos”.

El ‘Maestro’ contó también el cariño y la admiración que siente por otro histórico de la institución y del fútbol mexicano como lo es Enrique Borja.

“En toda mi carrera tuve a grandes compañeros, pero el más grande fue Enrique (Borja)”.

Incluso, Reinoso explicó cómo se dio un distanciamiento con Borja, pero duró tan poco que en corto tiempo volvieron a ser grandes amigos.

“Jugamos futbol y lo de afuera del futbol quedaba afuera. En el vestidor era extraordinario, éramos jóvenes y cometíamos errores, yo principalmente cometí errores. Pasó en una o dos semanas, un día le tiré un pelotazo a la cabeza e hizo un golazo. Es una persona que me marcó, es, fue y será siempre mi amigo, una perdona admirable”.

RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés