null: nullpx
Jose Saturnino Cardozo

Cardozo: "Gignac tiene mejor técnica que yo"

La leyenda del futbol mexicano se desvivió en elogios hacia Gignac.
5 Ago 2019 – 8:29 AM EDT

El fenómeno futbolístico del momento en México tiene nombre propio. André-Pierre Gignac. Después de convertirse en el goleador histórico de los Tigres, la leyenda José Saturnino Cardozo habló en exclusiva con TUDN sobre la comparación que se hace entre él y Gignac.

“Muchas veces he escuchado que se quiere comparar conmigo; me parece que uno puede decir que es distinto. Me parezco bastante en el temperamento; él, a lo mejor, tiene un poco más de técnica que yo, pero de repente sale mucho del área; yo era mucho de área, un jugador más potente que perdonaba muy poco. Me parece que Gignac es un delantero que ha marcado diferencia en el futbol mexicano”.

Los 105 goles del francés en cuatro años con los Tigres quedan lejos aún de los 258 de Cardozo en diez con los Diablos.

“El problema es que después de cinco años marque 149 goles. En el 2000 hice mi gol 100 y me fui de Toluca en el 2005. No había visto ese récord pero empecé a leer lo que hice en el futbol mexicano y me quedé sorprendido: 149 goles en 5 años, eso marcó diferencia. Esperemos que a Gignac le dé tiempo para poder marcar la diferencia y haga más goles para Tigres y el futbol mexicano”.

El Súper Diablo se desvivió en elogios hacia Gignac; lo admira y consideró que es el ideal para romper su récord de 29 goles en una temporada, que lo dejó plasmado en el Apertura 2002.


Más contenido de tu interés