null: nullpx
Coronavirus

Cancelación del Clausura 2020, deja en vilo contratos y fichajes

Miguel Herrera concluyó su relación con América; en Monterrey definidas ya tres salidas.
24 May 2020 – 10:18 PM EDT

Ante la temprana terminación del Clausura 2020 por la falta de garantías y tiempo para concluirlo de manera adecuada, la Liga MX y en específico los clubes se encuentran ya en el siguiente contratiempo: los contratos con jugadores y cuerpo técnico.

Este viernes se hizo oficial el adiós del torneo que llegó hasta la Jornada 10 y desde ya se piensa en el siguiente campeonato, el Apertura 2020.

Sin embargo, con la cancelación del campeonato, hay contratos que de inmediato quedaron finiquitados , pues estaban firmados hasta el verano, pero al no haber futbol, prácticamente quedaron concluidos.

El primer caso es el de Miguel Herrera, quien ya trabaja en la renovación de su contrato con la directiva del América, pero aún sin tener un acuerdo, por lo que en el papel, las Águilas no tienen DT en este momento.


Pumas es otro caso que se encuentra en situación similar con Martín Barragán, Pablo Barrera e Ignacio Malcoma, son quienes terminan contrato con el cuadro universitario.

En Monterrey son Marcelo Barovero, José María Basanta y Lionel Vangioni los elementos que penden de un hilo, pues más allá de terminar su contrato, la directiva de Rayados no cuenta con ellos y tendrán que comenzar las pláticas para conocer su futuro.

Es así como el tema de los contratos será el siguiente punto a resolver en lo que existe una fecha concreta para la reanudación del futbol mexicano con el Apertura 2020.

Más contenido de tu interés