null: nullpx
Draft Liga MX

¡Campeón Sub 17 tendrá su oportunidad! Espericueta llega a Puebla

Jonathan acumula cuatro juegos en Primera División y tiene cinco títulos con Tigres pero no ha logrado despuntar. Puebla, su gran oportunidad.
7 Jun 2018 – 10:56 PM EDT

El campeón del mundo Sub 17 en 2011, Jonathan Espericueta, pasa al Club Puebla en transferencia temporal. Es importante resaltar que el mediocampista surgido en las fuerzas básicas de Tigres podría contar con la gran oportunidad de mostrar su nivel en Primera División de la Liga MX.


Espericueta, fue de los jugadores más destacados de aquella selección juvenil que se coronó en territorio azteca; sin embargo, aunque ha formado parte de la época gloriosa y llena de títulos para Tigres, el estratega, Ricardo Ferretti no le brindó la oportunidad de acumular varios encuentros en el máximo circuito. En la campaña pasada estuvo cedido con el Atlético San Luis del Ascenso MX.

Su debut se presentó durante el torneo Clausura 2015 en la última jornada ante Toluca, pero únicamente disputó 25 minutos. Durante ese mismo año, pero en el campeonato Apertura 2015 jugó ante Morelia 78’ y ha sido su mayor cantidad de minutos acumulados en Primera.

En los torneos Clausura 2016 y Clausura 2017 logró juntar 56 minutos en un total de dos partidos. Sus números totales en el máximo circuito son cuatro juegos disputados en cuatro torneos distintos, tiene 159 minutos totales.


Su mayor oportunidad llegó en la Concacaf Liga de Campeones ya que entre las ediciones del 2012 y 2016 logró sumar 183 minutos, además marcó tres goles en total.

El juvenil mexicano tiene un palmarés extenso con cinco títulos obtenidos con los Felinos. De los cuáles, tres de ellos han sido de Liga (2011, 2015 y 2016), más uno en Concacaf (2016) y uno más en la Segunda División (2015).

De esta manera, la Franja aseguró a su primer refuerzo para el torneo Apertura 2018.


RELACIONADOS:Draft Liga MXPuebla

Más contenido de tu interés