null: nullpx
Cruz Azul

Caixinha es contundente con sus jugadores seleccionados: "Tenemos un compromiso" con Cruz Azul

El director técnico de La Máquina aseguro que si bien respeta a sus jugadores que representan a México y Sudamérica en sus respectivos torneos internacionales, la exigencia es la misma una vez que se pongan la playera azul.
25 Jun 2019 – 4:12 PM EDT

Has pasado dos semanas desde que Pedro Caixinha y Cruz Azul arrancaron motores para llegar con ritmo al Apertura 2019 de la Liga MX. Si bien el DT dice sentirse orgulloso de que sus jugadores vean minutos con sus selecciones en Copa Oro y Copa América, en Cruz Azul la exigencia no será menor.

"Me gusta tener a la plantilla lo más temprano posible para que puedan iniciar", dijo el portugués en rueda de prensa. "No por fechas, pero sí por un principio".

Y es que Caixinha sabe que las lesiones y el cansancio físico y mental de los jugadores tras disputar los torneos internacionales de verano podrían afectar el funcionamiento de La Máquina.

"Cada uno es un caso. Hay que ponerlos directo en marcha. Ellos representan a sus selecciones, pero son jugadores de Cruz Azul, tenemos un compromiso el 14 de julio y queremos que todos estén", sentenció el timonel.

Sobre la participación de la selección mexicana en dos confederaciones, Concacaf y Conmebol, Caixinha mostró su apoyo y argumenta que se tienen que encuadrar los calendarios para poder sacar ventaja de ambos torneos.

"Estoy a favor de que México pueda jugar en dos confederaciones diferentes, cuando llegué así era y se me hace interesante tener esa ventaja. Hay que encuadrar los calendarios", concluyó el portugués.

Cruz Azul abrirá la Jornada 1 del Apertura 2019 ante Necaxa en calidad de visita en busca del campeonato que tanto se le ha negado.

RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés