null: nullpx
México

Joao Maleck es trasladado al reclusorio, será juzgado por homicidio

La Fiscalía del Estado informó que en la prueba de etanol o alcohol etílico el resultado fue positivo por lo que se solicitó "al juez de control y oralidad la audiencia inicial de control de detención".
25 Jun 2019 – 9:48 PM EDT

GUADALAJARA, México.- Joao Maleck enfrentará cargos por homicidio y daños a las cosas por el accidente que provocó este domingo en la mañana en el municipio de Zapopan, zona metropolitana de Guadalajara.

Así lo informó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien recibió los resultados del examen toxicológico y del dictamen de causalidad y daños del incidente en el que perdió la vida una pareja de recién casados en el vehículo que impactó Maleck.

"En esos documentos se establecen las condiciones necesarias para judicializar el caso por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas. Se proporcionó al MP (Ministerio Público) un video del momento del incidente que será integrado a la carpeta de investigación", expresó Alfaro a través de su cuenta de Twitter.

El futbolista dio negativo a los exámaenes toxicológicos por drogas, pero en la prueba de etanol o alcohol etílico el resultado fue positivo "en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina", de acuerdo con el informe de la Fiscalía del Estado de Jalisco.


A su vez, los peritajes realizados en la zona del accidente determinaron que "el responsable de estos hechos fue el conductor de un automóvil deportivo en color blanco, que era maniobrado por el futbolista... el conductor del vehículo, Joao “N”, al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que este se impactara en contra del automóvil sedán en el que viajaba la pareja", detalla el comunicado.

Con estos hechos y pruebas, la Fiscalía solicitó al "juez de control y oralidad la audiencia inicial de control de detención por el delito de homicidio", que se llevará a cabo este martes 25 de junio a las 10 AM ET, en tanto estará retenido en el reclusorio preventivo de Puente Grande.

"Quiero hacer un llamado enérgico al Poder Judicial para que se aplique todo el rigor de la ley, está en sus manos impedir que un hecho de esta gravedad quede impune", agregó Alfaro.

Maleck, de 20 años de edad, estaba de vacaciones en su natal Guadalajara tras jugar un año a préstamo en el Sevilla Atlético, filial del Sevilla de la Liga española. La entidad andaluza ya informó a Santos, club propietario de los derechos del jugador, que no planea retener al juvenil mexicano.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés