Guardianes 2021

    De la mano del Cabecita, Cruz Azul se ubica en Semifinales del Guard1anes 2021

    La Máquina fue superior y con merecimiento están en la siguiente fase del torneo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.

    La remontada tardó pero llegó... Cruz Azul hizo el trabajo y derrotó 3-1 al Toluca en el juego de Vuelta para dejar un global de 4-3 y con ello eliminar a los Diablos Rojos en los Cuartos de Final del Guard1anes 2021.

    Publicidad

    Explotó el Estadio Azteca de la mano de Jonathan Rodríguez que una vez más llevó a C ruz Azul a la victoria pero que en esta ocasión una victoria muy especial pues significó avanzar a las Semifinales a costa de Toluca.

    El equipo azul dominó el juego, la propuesta de Juan Reynoso fue ofensiva desde el inicio, llevaron a los Diablos a su propio campo y encontraron el gol al minuto 11 con un toque de Bryan Angulo después de un buen centro por abajo.


    La reacción mexiquense llegó de inmediato con un gran servicio de Sambueza al espacio que encontró a Alexis Canelo solo en el área al 14'. El argentino envió la bola a la red por décimo primera ocasión en el Guard1anes 2021.

    Después de eso los escarlatas desaparecieron y hubo un solo equipo que en campo que encontró el gol del triunfo hasta al 80' gracias a un penal sobre Misael Domínguez. No requirió la revisión del VAR porque la falta fue muy clara.

    Cabecita tomó la pelota y no perdonó, fusiló a un Luis García Palomera que había sido figura ante las constantes llegadas del equipo 'cementero' a lo largo del juego.


    Ya con los de Cristante totalmente volcados al frente, Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez encontraron el tercer tanto celeste y el 'bebote' terminó con su mala racha sin gol al 93' ante los gritos de la afición que no dejaba de corear el 'azul, azul' con el corazón.

    La estadísticas quedaron atrás y con dramatismo, Cruz Azul se metió a las Semifinales. Toluca luchó hasta donde sus facultades le dieron, pero no pudo ante la Máquina que volvió a ser el mismo equipo imponente de la temporada regular y cuidado a quien le toque el conjunto celeste en la siguiente fase.

    Cruz Azul derrotó a Toluca de forma dramática ante un Azteca con público para avanzar a las Semifinales de la Liga MX.
    Cruz Azul se presentaba en el Azteca para intentar remontar al Toluca en la serie ante su gente y con la gran deuda del torneo pasado.
    A pesar de las decepciones, como cada año, los fieles seguidores de La Máquina no faltaron al llamado para mantener viva la ilusión del campeonato.
    Desde el inicio, Cruz Azul arrinconó a Toluca y el 'Piojo' Alvarado fue un dolor de cabeza para la última línea de los Diablos.
    Cruz Azul encontró rápidamente el gol que necesitaba, al 11', gracias a la pericia de Brayan Angulo. El global quedaba empatado.
    El gol motivaba a un equipo que llega con los fantasmas del pasado, pero la noche parecía contar otra historia.
    Pero la alegría se convirtió en temor en cuestión de tres minutos, cuando Alexis Canelo marcó el gol del empate para dejar el global 2-3.
    Los ánimos se caldearon tras el sorpresivo empate y por momentos parecía que algunos de los dos equipos se quedaría con 10 jugadores.
    El primer tiempo concluía con quejas y empujones. La frustración era de Cruz Azul y el momento anímico de Toluca.
    La segunda parte mostró a un Máquina más motivada ante la pasividad de los Diablos, que buscaron herir al rival en algún contragolpe.
    Luis García, el arquero de Toluca, se vistió de héroe hasta en tres ocasiones al atajar todo tipo de remates de la delantera cruzazulina.
    La tensión se fue acumulando y los fantasmas comenzaron a rondar en el Azteca. Toluca atacaba, pero sin mucha claridad. Cruz Azul se ocupaba de sacar el balón.
    Cada jugada en favor de Toluca se vivía con mucha tensión para los jugadores y afición de Cruz Azul.
    Hasta que Luis Romo se animó hacia el frente y encontró lo que buscaba a 10 minutos del final: una falta en el área para conceder el penalti.
    Cruz Azul
    Una de las postales en el Estadio Azteca que podría pasar a la historia si Cruz Azul consigue el ansiado título de liga.
    Cuando por momentos parecía que Toluca podía meter el gol del pase, un contragolpe iniciado por 'Cabecita' y definido por Santiago Giménez hacía explotar el Azteca con el 3-1.
    Así celebró Giménez el gol que le dio tranquilidad a Cruz Azul y el pase a las Semifinales del Guard1anes 2021.

    1 / 18
    Imagen MEXSPORT
    Cruz Azul derrotó a Toluca de forma dramática ante un Azteca con público para avanzar a las Semifinales de la Liga MX.
    En alianza con
    civicScienceLogo