null: nullpx
Cruz Azul

Billy Álvarez no será autoridad única en Cruz Azul, según Víctor Garcés

El vicepresidente reveló que Peláez ganaba 700 mil pesos como director deportivo.
7 Oct 2019 – 3:13 PM EDT

El vicepresidente del Cruz Azul, Víctor Garcés, señaló en entrevista con la revista Proceso que Guillermo Álvarez ya no tendrá el poder para decidir solo en temas del equipo, aunque no acepte apoyo del Consejo Directivo.

“No tiene de otra. No tiene para dónde hacerse. Nos falta que el licenciado reconozca que existe un órgano oficial llamado Consejo Directivo, que tiene sus funciones y toda la intención de colaborar con él. De su parte hay una resistencia, diría normal, por tantos años de haber manejado al equipo como autoridad única”.

La incapacidad de Billy para lograr un título de liga es el argumento que da Garcés en la búsqueda de una reingeniería. En ese aspecto también mencionó a Ricardo Peláez y la supuesta intención de manejar el club.

“No creo que ningún otro director deportivo en el futbol mexicano gane lo que él percibía (700 mil pesos mensuales). Ahora, al nuevo le vamos a generar el perfil del puesto.

“Si lo dejamos, Peláez va a ser el que va a manejar el equipo. Si así nos trajo a 10 jugadores, para la próxima temporada va a hacer esto y aquello, y no va a dejar que Siboldi actúe libremente. Prueba de ello es lo que dijo: Que no venga Siboldi, deja a Joaquín Moreno. Ya nada más con tratar de imponernos a Moreno nos estaba diciendo para dónde iba. ¿Cree que nos estamos chupando el dedo o qué?”.

Otro de los puntos que tocó es Carlos Hurtado, el representante de cabecera de Guillermo Álvarez, a quien busca erradicar de manera total y no tenga más injerencia en el equipo.

No lo hemos podido erradicar, tiene una influencia muy fuerte con el presidente del equipo, pero le puedo decir que está fuera en un 90%. Su presencia ya es mínima con nosotros y con el propio licenciado (Billy), quien de tanto escuchar nuestras molestias creo que ya se enteró de que (dicho promotor) es un hombre que no beneficia a la institución. Desde hace 10 años venimos insistiendo en eso.”

Garcés también dejó en claro que preguntará a la afición qué jugadores deben quedarse, con el fin de abrir el equipo a su afición y que tengan voz. De igual manera, propuso un contrato de tres años para los jugadores que cuesten cerca o más de 10 millones de Dólares, y hacer un análisis sobre su continuidad.


RELACIONADOS:Cruz AzulChristian GiménezLiga MX (Apertura)Ricardo Peláez

Más contenido de tu interés