null: nullpx
Balón de Oro

Balón de Oro 2022: Diego Cocca y Guillermo Almada, nominados a Mejor Director Técnico

Diego Cocca y Guillermo Almada fueron nominados por su trabajo en Atlas y Pachuca durante la temporada 2021-22.
Publicado 23 Jun 2022 – 04:04 PM EDT | Actualizado 23 Jun 2022 – 04:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El argentino Diego Cocca, de Atlas, y el uruguayo Guillermo Almada, de Pachuca, fueron nominados al Balón de Oro 2022 en la categoría Mejor Director Técnico de la Liga MX gracias a su labor en sus equipos durante el Apertura 2021 y Clausura 2022. El premio será entregado el próximo 26 de junio en Los Ángeles, California.

MÉRITOS DE DIEGO COCCA CON ATLAS

Diego Cocca luce como el gran favorito por acabar con una sequía de 70 años para darle el segundo título de su historia al Atlas, y posteriormente lograr un bicampeonato que les permitió levantar también el Campeón de Campeones. Es decir, el argentino llevó a los Rojinegros de ganar un título en 70 años a tres en apenas seis meses.

Cocca llegó al banquillo de los Zorros para el Apertura 2020 y logró meterse a la Liguilla -vía Repechaje- en su segundo torneo quedando eliminado en los Cuartos de Final ante Puebla.

En los torneos que quedó campeón calificó de forma directa a Liguilla para vencer a Rayados, Pumas y León en el Apertura 2021; y a Chivas, Tigres y Pachuca en el Clausura 2022. En ambos torneos Atlas fue el equipo con mejor defensiva al solo permitir 10 y 15 goles, respectivamente.

MÉRITOS DE GUILLERMO ALMADA CON PACHUCA

Guillermo Almada tomó las riendas del Pachuca luego de dos años y medio en Santos Laguna. El uruguayo agarró a unos Tuzos que venían de quedar en el lugar 15 del Apertura 2021 con 18 puntos, solo tres por encima del último lugar.

Almada de inmediato se puso a trabajar y le cambió totalmente la cara al cuadro hidalguense imponiéndoles una identidad y un estilo de juego atractivo con mucha llegada y gol, pero sin descuidar la parte defensiva.

En su primer torneo al frente del Pachuca, Almada llegó a la Final del Clausura 2022, pero no solo eso, también fue el superlíder con 38 puntos, producto de 12 triunfos, dos empates y tres derrotas, además de ser el equipo que anotó más goles (30) y el que recibió menos (15) junto al Atlas.

Cargando Video...
¡Aquí están! Los nominados al Balón de Oro 2022 de la Liga MX
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés