null: nullpx
León

¡Baja para la ida! Una roja más para Sambueza en Liguilla

Rubens Sambueza sufrió su cuarta expulsión en Liguilla, las tres anteriores fueron jugando con América.
20 May 2019 – 11:29 PM EDT

Rubens Sambueza vio la tarjeta roja y dejó a León con un hombre menos en el minuto 76 del partido de vuelta de la Semifinal en contra del América. Fue la cuarta roja para el argentino en 57 partidos de Liguilla, tercera en encuentros de vuelta.

Rubens fue expulsado en Semifinales del Apertura 2015 con América, en el minuto 78 visitando a Pumas, en ese momento América estaba arriba 2-0 en ese cotejo pero abajo 2-3 en el marcador global. Las Águilas ganaron 3-1 pero quedaron eliminadas. El técnico era Nacho Ambriz.

En el Clausura 2016, Rubens Sambueza fue expulsado en el partido de ida de Cuartos de Final contra Chivas. La roja fue en el minuto 59, ese compromiso terminó 0-0, se perdió el partido de vuelta, en el que América eliminó al Guadalajara.

Su tercera roja fue en la Final del Apertura 2016, se fue a los vestidores en tiempo extra, al minuto 111. América estaba ganando 1-0, 2-1 en el global, a nueve minutos de coronarse. Tigres empató en el 119’ y se coronó en penales.

Esta noche, Rubens Sambueza dejó a León con uno menos, La Fiera perdió el partido 0-1 pero avanzó a la Final con global 1-1 y debido a su mejor ubicación en la tabla. Por primera vez, el equipo de Rubens pierde un juego de Liguilla en el que fue expulsado, pero por primera vez su equipo gana la serie cuando lo echan en el partido de vuelta.

Rubens se perderá el partido de ida de la Final, el jueves en el Estadio Universitario.

RELACIONADOS:LeónAméricaRubens Sambueza

Más contenido de tu interés