null: nullpx
León

Desenlace de Fieras: León cayó con América pero calificó a la Final ante Tigres

Un gol de Bruno Valdez le metió emoción y nerviosismo a la serie; al final, la Fiera calificó por su mejor posición en la tabla a un duelo inédito ante Tigres.
19 May 2019 – 11:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

León es el finalista del Clausura 2019. Beneficiándose de su mejor posición en la tabla, la Fiera eliminó al América luego de empatar 1-1 en el marcador global.

Final inédita contra Tigres entre los dos mejores equipos del Clausura 2019. El América peleó y batalló hasta el último minuto, pero, pese a ganar 0-1 en el Estadio León, no consiguió echar al cuadro de Ignacio Ambriz.

Llegada tras llegada. América mostró superioridad ante un León que dio muestra de la falta que le hace su motor: José Iván Rodríguez.

León no se halló en el partido y eso le cobró factura a muy temprana hora. Apenas al minuto cinco, apareció Bruno Valdez para meter la cabeza y empujar el balón. Desde entonces, las Águilas dominaron el encuentro, sobre todo el primer tiempo, en el que acorraló a la Fiera de tal modo que esta no supo encontrar espacios para frenar el ataque rival ni crear situaciones de peligro.

El equipo que más ofensivo lució fue el azulcrema, que de la mano de Matheus Uribe logró crear esas jugadas que le permitían llegar a la última zona. Aunque ya ahí las cosas fueron diferentes.

Guido Rodríguez se animó a disparar desde fuera del área al 24’; Rodolfo Cota rechazó el tiro. Luego, el mismo Matheus (28’) se fue por derecha y en un tiro centro hizo sudar a los esmeraldas, pero todo quedó solo en un susto. También Renato Ibarra lo intentó, luego de fintar a dos dentro del área, pero, una vez más, el cancerbero verdiblanco se vistió de héroe.

De a poco, el protagonista comenzó a ser César Ramos Palazuelos, silbante central del encuentro, quien al 36’ dejó ir la ley de la ventaja para León, luego de que detuviera la jugada en la que José Juan Macías iba solo al ataque. Lo único a favor de los de casa fue que Valdez vio el cartón preventivo por falta sobre Jean Meneses.

Ignacio Ambriz s abía que para darle mayor claridad a su equipo necesitaba ingresar a Rodríguez y así lo hizo. A la banca mandó a Joel Campbell. La necesidad del estratega era que se recuperara el medio campo para marcar un tanto que serenara al rival.

Poco a poco, los esmeraldas le bajaron las revoluciones a los visitantes. Incluso les dieron algunos sustos importantes. El mayor fue al 68’, cuando Andrés Mosquera entró al área para intentar empujar el balón; sin embargo, su barrida en segundo palo fue tardía.

Sin embargo, la suerte parecía estar y, a la vez, no, con los de Coapa. La expulsión de Rubens Sambueza al 77’ daba esperanza, pues era uno de los creativos esmeraldas. Apenas un minuto después, Matheus pudo finiquitar el encuentro, pero no tuvo la suerte de filtrar la portería.

Ahora, pese a ser finalista, León no podrá contar con dis jugadores fundamentales: Rubens Sambueza por expulsión y José Juan Macías quien tendrá que ir con la selección mexicana sub 20 para disputar el Mundial de Polonia.

América también se quedó con 10 por una exagerada expulsión de Guido Rodríguez y, poco a poco, las Águilas se fueron quedando sin argumentos para marcar ese 0-2 que le daba el pase.

León intentó, aguardó bien atrás ante unas Águilas que acabaron jugando con Renato Ibarra, Andrés Ibargüen, Henry Martín, Oribe Peralta y Nicolás Castillo. La Fiera rugió fuerte y acabó quedándose con el pase a la Gran Final.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LeónAmérica

Más contenido de tu interés