null: nullpx
Chelsea

¡Auténticos 'bombazos'! Los fichajes más destacados del mercado invernal

Desde Morata y Pulisic hasta Nico Castillo; estos son los fichajes más llamativos del fútbol europeo y Liga MX en el mercado invernal.
1 Feb 2019 – 9:33 AM EST

El mercado de fichajes de invierno culminó este jueves y los equipos de las grandes Ligas alrededor del mundo concretaron las armas definitivas con las que van a encarar la segunda parte del año futbolístico, en el caso de Europa, o la temporada todavía en ciernes, en el caso de México.

Frenkie de Jong (FC Barcelona): no se trata de un simple fichaje fraguado desde Sant Joan Despí, es la renovación de los votos de amor eterno que el Barcelona tiene con los futbolistas holandeses. El mediocampista proveniente del Ajax tendrá que demostrar que el conjunto blaugrana no se equivocó al desembolsar más de 75 millones de euros en su fichaje, más 11 en variables.

Christian Pulisic (Chelsea FC): es otro caso de incorporación hasta verano, pero la suma que el estadounidense hizo pagar a los Blues por su contratación es digna de llamar la atención: 64 millones de euros. La gran ventaja es su juventud, 20 años solamente y una carrera más que interesante en el Borussia Dortmund.

Álvaro Morata (Atlético de Madrid): posiblemente, uno de los préstamos más 'lujosos' en el mercado. El atacante, que todavía pertenece al Chelsea, regresa a España pero esta vez, para jugar con el rival capitalino más importante del Real Madrid.

En la Liga MX, las contrataciones para el Clausura 2019 pusieron sus reflectores en elementos que regresaron del fútbol europeo como Miguel Layún, nuevo elemento de Monterrey, o Carlos Salcedo, quien ahora jugará con los Tigres.

Maximiliano Meza (Club Monterrey): proveniente del Independiente como la mayor 'bomba' monetaria que llegó al fútbol mexicano en invierno. El habilidoso atacante llegó al conjunto de "El Barrial" por 15 millones de dólares.

Nicolás Castillo (Club América): un torneo después, el delantero chileno regresó al fútbol mexicano. Fue quizás la contratación más dramática y extendida que se dio en el invierno en la Liga MX pero, a final de cuentas, "Nico" dejó al Benfica para intentar ser un referente en el ataque del conjunto que dirige Miguel Herrera.

RELACIONADOS:ChelseaAméricaAtlético de MadridBarcelona

Más contenido de tu interés