Atlas

    Atlas y la incógnita entre la sorpresa y el fracaso

    Los rojinegros llegan al Clausura con pocas contrataciones y varias salidas, lo que pone en duda su podrán repetir en liguilla o librar el descenso.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Las 10 cosas que no te puedes perder de la primera jornada del Clausura 2018
    A partir de este viernes, los 18 equipos del fútbol mexicano iniciarán su nuevo recorrido liguero. Alcanzar el título, ser protagonistas, o salvar la categoría, entre sus objetivos a cumplir.
    youtubeLogoOutline
    2:47 mins

    El Atlas buscará mejorar lo hecho el torneo pasado donde accedieron a la liguilla de último minuto con bajas en su once titular, detalles que dejan dudas si el equipo está para alcanzar liguilla o si a duras penas lograrán salvarse de perder la categoría.

    Los tapatíos sorprendieron con un inicio de más de 4 triunfos entre liga y copa, pero las lesiones y problemas de extracancha de Rafael Márquez hicieron que perdieran el camino, logrando clasificar en la última jornada y regalando un 'papelón' ante
    Monterrey en los cuartos de final.

    El Clausura 2018 comienza y los llamados grandes de México atraviesas realidades muy distintas, pero todos apuntan su mira al título. Y no solo en este torneo local, sino también a nivel internacional.
    América, bajo la batuta de Miguel Herrera, tiene este año obligaciones a nivel local y continental, con el reto de volver a coronarse en México luego de tres años sin hacerlo.
    América fue semifinalista en el torneo pasado y tiene talentos de calidad como para retomar la senda ganadora. Aunque su sequía no es tan larga, el club vive la urgencia de un grande.
    Además de los refuerzos que llegaron el semestre pasado, el arribo confirmado del francés Jérémy Ménez, entre otros, les da mayor peso a las Águilas.
    América mostró el semestre pasado que tiene con qué pelear para volver a coronarse a nivel local, pero también padeció limitaciones que ahora deberá superar.
    A pesar de los talentos individuales, América tendrá que consolidarse como equipo para imponerse al campeón Tigres y al resto de los grandes rivales en la Liga MX.
    Chivas de Guadalajara quiere replicar el primer semestre del 2017, cuando demostró que tiene equipo para dominar a nivel local. El nuevo desafío es buscar el brillo internacional.
    Con el reto de la Liga de Campeones de Concacaf y la opción de llegar al Mundial de Clubes si la gana, el equipo dirigido por Matías Almeyda trabaja con intensidad para retomar su protagonismo.
    Almeyda también tendrá que demostrar su liderazgo en un momento en el que el equipo se ve golpeado por la polémica de la salida de Oswaldo Alanís. El argentino tiene un duro reto por delante.
    El regreso del lesionado Alan Pulido es un factor que fortalece a Chivas, pues la presencia del goleador significa un alivio para un equipo que careció de soluciones ofensivas en el Apertura 2017.
    La unidad de Chivas de Guadalajara y su capacidad colectiva será uno de los puntos clave para un equipo que tiene en sus manos la posibilidad de brillar en la Liga MX.
    Cruz Azul es, de los grandes, el que tiene el reto más grande para superar una sequía de 20 años sin títulos en la Liga MX, por lo que se reforzó incluso en su cuerpo técnico.
    La llegada de Pedro Caixinha, campeón de Liga MX con Santos, le da una nueva ilusión al equipo cementero, que quiere librarse de la pesada carga del negativismo a su alrededor.
    Los refuerzos como Carlos Fierro y Diego Valdés, entre otros, esperan marcar una nueva historia con Cruz Azul, uno de los equipos con mayor fanaticada de México.
    Las figuras de Walter Montoya y la posible llegada de Carlos 'Gullit' Peña son el sello de una nueva etapa en Cruz Azul, luego de la salida del argentino Christian Giménez tras ocho años en el club.
    El liderazgo dentro de la cancha será determinante para sobreponerse a la sequía de títulos, la mayor de un equipo de Liga MX en la actualidad.
    Pumas UNAM ha perdido protagonismo en la Liga MX y, con la llegada de nuevos refuerzos y el regreso de otros talentos, espera recuperarlo para el Clausura 2018.
    La vuelta en buenas condiciones físicas del chileno Nicolás Castillo es la mejor noticia, porque el artillero ha demostrado que su capacidad marca una notable diferencia en el equipo y en el torneo local.
    El técnico David Patiño espera dar la sorpresa a pesar de que su recorrido no es tan extenso como el de los otros estrategas de equipos grandes.
    El colombiano Yuber Asprilla, debutante en Liga MX, espera ser la sorpresa y hacer una buena sociedad de ataque con Matías Alustiza y Castillo.
    Pumas, así como los otros tres grandes del fútbol mexicano, llega con momentos diferentes pero con el sueño intacto de salir campeón de la Liga MX.

    1 / 21
    Imagen Mexsport
    El Clausura 2018 comienza y los llamados grandes de México atraviesas realidades muy distintas, pero todos apuntan su mira al título. Y no solo en este torneo local, sino también a nivel internacional.


    El descenso será el tema principal en el Atlas, los Zorros buscan salvarse y ganar una buena cosecha de puntos que los aleje de la 'quema porcentual' en próximas temporadas.

    Publicidad

    Jugadores como Javier Salas y José Madueña partieron al Cruz Azul, en tanto Matías Alustiza salió a prestamo a los Pumas. Atlas registró 3 nuevas contrataciones Cristopher Toselli en la portería, Alexi Gomez en el medio campo y Angelo Henríquez en ataque.

    Los partidos de mayor importancia para el Atlas son ante Lobos BUAP, Veracruz, Querétaro y Puebla a realizarse en las jornadas 6, 11, 12 y 15.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US