Liguilla Liga MX

    ¡No los paran! Atlas gana Semifinal de ida ante Tigres en el Jalisco

    El plantel de Diego Cocca neutralizó el parado tático de Herrera, quien tendrá que hacer un partido perfecto en el Volcán para avanzar.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.

    Los Rojinegros del Atlas se llevaron la ida de las Semifinales de Liga MX ante Tigres en el Estadio Jalisco para soñar con su segunda Final al hilo en busca del Bicampeonato.

    Publicidad

    El encuentro tardó 5 minutos en presentar su primer disparo a puerta cortesía de Aníbal Chalá, quien se combinó con Julián Quiñones en los linderos del área para que el ecuatoriano concretara con un disparo cruzado ligeramente desviado.

    Con el primero cuarto de hora en el olvido, quedó claro que Atlas lucía mucho más cómodo en su cancha y el empuje del '¡Óle!' en las gradas del Jalisco les motivaba a darse uno que otro lujo con el balón que se quedaron en meros adornos instrascendentes en el marcador, pero valiosísimos para la moral del equipo.


    Los Rojinegros asediaron la defensa de Tigres; Chalá y Julio César Furch encabezaron el caos en la última línea regia y al 17' estuvieron cerca de inaugurar la pizarra de no ser por la ansiedad al momento del último toque.

    El cuadro de Miguel Herrra logró su primera llegada a los 17 minutos y por error del rival, que se equivocó en la salida y cedió el balón a André-Pierre Gignac para que el francés disparara de media distancia muy descompuesto y sin peligro.

    La constante presión de Atlas y la velocidad de Quiñones y Chalá metieron en problemas a la defensa regia, que al 35' se vio superada dejando a Aníbal en un mano a mano con Nahuel Guzmán. El ecuatoriano ganó y el argentino no tuvo de otra que meter la rodilla para derribarlo y rezar para no otorgar la pena máxima.


    Pero sus plegarias no fueron escuchadas. El colegiado no titubeó en pitar el evidente penal que terminaría siendo cobrado por Julio Furch. El delantero rojinegro agregó dramátismo a su cobro al estrellar el balón en el poste contrario al vuelo de Guzmán, pero la suerte lo acompañó y éste se metió por las espaldas del arquero para el eufórico 1-0.

    La incógnita de quién entraría mejor al segundo tiempo quedó resuelta en menos de 15 minutos de juego. Atlas mantuvo el ritmo y la presión que rindió dividendos al 59', cuando recuperó un balón en la salida de Tigres que dejó a Luis Reyes con tiempo y espacio desde fuera del área para sacar un zurdazo de antología y vencer a Nahuel para el 2-0.

    Publicidad

    Miguel Herrera no tardó en mirar a la banca y adelantó líneas con la salida de Jesús Dueñas y la entrada de Carlos González. Tigres finalmetne había equilibrado la posesión de balón y en los últimos 15 minutos se acercó y hasta perdonó el descuento (y en una noche mejor hasta el empate).


    El duelo de porteros quedó inaugurado a partir del minuto 73, cuando Yeferson Soteldo quedó solo frente a la portería, pero Camilo Vargas, siempre atentó, salió a achichar oportunamente para tapar el disparo y resguardar la ventaja de dos goles. Minutos después, Vargas volvió a ser protagonista al sacar con la punta de los dedos un disparo colocado de Pizarro.

    Pero fue el menos pensado de todos, Gignac, quien falló la más clara para el descuento de Tigres. El francés quedó perfilado sin marca en el corazón del área, se dio la media vuelta, pero su disparo se fue muy por encima del travesaño de Camilo.

    La joya de la corona la colocó Quiñones al minuto 89. Chalá jaló la marca por afuera en un contragolpe para generar el espacio a su compañero, quien cruzó su disparo para techar a Nahuel Guzmán y clavar el 3-0 que en teoría deja noqueado a un Tigres que perdonó en la recta final.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US