null: nullpx
Liguilla Liga MX

Atlas vence a Pachuca, toma gran ventaja y tiene medio bicampeonato en la bolsa

Con una noche espectacular del portero colombiano y un par de riñones del delantero colombiano, los Zorros tomaron una gran ventaja en el juego de Ida.
Publicado 27 May 2022 – 12:10 AM EDT | Actualizado 27 May 2022 – 01:03 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:53
1:40
0:34

¡San Camilo Vargas!... y 10 más. Con una providencial noche del portero colombiano, el Atlas consiguió llevarse la ventaja, mínima, pero ventaja al fin al derrotar 1-0 al Pachuca en el partido de Ida de la Gran Final del Grita México Clausura 2022 de Liga MX.

Un cabezazo certero de Luis 'Hueso' Reyes en el primer tiempo, pero al menos 5 atajadas de Vargas, el travesaño y una increíble falla de Kevin Álvarez fueron cómplices de la ventaja que consiguieron los Zorros, que también tuvieron sus opciones para ampliar el marcador.

El partido era muy disputado, no había claro dominador sobre el terreno de juego del Estadio Jalisco y por momentos el ambiente y el marco alrededor del partido superó lo que se veía en el terreno de juego.

Cargando Video...
¡Qué forma de perdonar! Kevin Álvarez tiene una clara y la desperdicia


Quiñones mandó el primer aviso pero fue hasta el minuto 25 que se rompió el cero en el marcador. Javier Abella tomó la pelota por la banda derecha y metió un centro exacto a la llegada del ‘Hueso’ Reyes, quien le metió un frentazo seco a la pelota para dejar parado a Ustari y poner el 1-0 sobre el Pachuca.

De inmediato los Tuzos intentaron responder y la primera advertencia fue con un trazo a la banda de Kevin Álvarez, quien se metió al área, disparó pero el balón se fue desviado por muy poco de la cabaña rojinegra.

Atlas también mostró su arsenal. Primero fue Luis Quiñones el que dejó ir el 2-0 gracias a un gran achique de Ustari y en el tiro de esquina fue Furch el que no pudo darle buena dirección a su remate de cabeza y el balón le sacó pintura al poste derecho de la cabaña defendida por los hidalguenses.

Tras el minuto 75 Pachuca se adueñó de la pelota y el ritmo, pero del otro lado había un muro colombiano llamado Camilo Vargas.

Cargando Video...
¡Le quita el veneno al cabezazo! Guzmán remata y Camilo aparece


Kevin Álvarez mandó un segundo aviso con un disparo dentro del área en el que Vargas no se comió la finta de un posible centro y casi sobre el final del primer tiempo Vargas le volvió a sacar otra pelota de gol al canterano de los Tuzos en una atajada que despertó la ovación del Jalisco y que lo motivó para sacar una tercera pelota de gol cuando tapó el remate de cabeza de ‘Pocho’ Guzmán prácticamente a quemarropa y en el área chica. ¡San Camilo!

La tónica del segundo tiempo no cambió pues Pachuca salió con todo. Salvo un saque de banda que el Atlas ‘convirtió’ en tiro de esquina y que Furch quedó muy cerca de mandarla guardar, los Tuzos le pusieron mucho nervio a la portería rojinegra.

Cargando Video...
¡Observando a sus rojinegros! 'Canelo' luce la camiseta de Atlas en la Final


Nico Ibáñez reventó el travesaño en una pelota que prendió de volea en los linderos del área y luego fue ‘Pocho’ Guzmán el que exigió a Camilo Vargas con un cabezazo picado que el portero cafetero tapó con gran técnica y prácticamente sobre la línea de gol.

Y entonces llegó la más clara para el Pachuca. Kevin Álvarez volvió a sorprender al espacio entre los centrales, recibó la pelota en el área y cuando tenía todo para poner el 1-1 echó su remate a un costado y dejó ir la paridad de los Tuzos en una de ess jugadas que bien podrían recordarse al final de la serie.

Ahora el equipo de Guillermo Almada tendrá que ganar sí o sí la Vuelta en el Hidalgo y por dos goles, pues Atlas podría caer hasta por un gol y aún así conseguir el bicampeonato del futbol mexicano.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés