Atlas

    Atlas se proclama campeón de la Liga MX Sub-16 a costa del América

    Los Rojinegros perdieron la Final de vuelta en el Estadio Jalisco, pero se coronaron por su goleada en el Azteca.


    Por:
    Kevin R. Yu.
    Publicado el sáb, 9 dic - 01:34 PM CST. Actualizado el sáb, 9 dic - 02:09 PM CST.


    Video ¡Campeón! Atlas vence al América y se corona en la Liga MX Sub-16
    Los Rojinegros perdieron la Final de vuelta en el Estadio Jalisco, pero levantaron el título gracias a su triunfo en el Azteca.
    youtubeLogoOutline
    0:42 mins

    Los Rojinegros del Atlas se proclamaron campeones del Apertura 2023 de la Liga MX categoría Sub-16 tras vencer al América por 5-4 en el marcador global.

    La Academia perdió la Final de vuelta en el Estadio Jalisco por 2-4, pero alzó el título gracias a que en la Final de ida goleó 3-0 a las Águilas en el Estadio Azteca.

    Publicidad

    José Martín abrió el marcador al minuto 6 para el Atlas y el América lo empató al 18’ con gol de Diego Reyes para irse al descanso con un empate de 1-1.

    Para la segunda mitad, Reyes marcó su doblete al minuto 57 para el 1-2 de los azulcremas y Martín hizo lo mismo al anotar su segundo gol al 69’ para el 2-2 de los Rojinegros.

    El América puso nervioso al Atlas en la recta final del partido luego de que Juan Rangel anotara el tercero al minuto 77 y un autogol de Nayar Rodríguez en el tiempo de compensación pusiera el 2-4 de las Águilas en el marcador final.

    El Atlas se coronó tras ser el mejor equipo del torneo regular de la Liga MX Sub-16 con 34 puntos, además de ser la mejor defensa con solo 15 goles recibidos y la tercera mejor ofensiva con 34 tantos marcados, solo Pachuca (44) y Necaxa (39) hicieron más goles que los Zorros.

    Por su parte, Grupo Orlegi, dueño del Atlas, felicitó al equipo Sub-16: ¡Felicidades por el campeonato! Han plasmado en el campo la auténtica esencia de la Academia del futbol mexicano. Renovamos nuestro compromiso de continuar forjando el talento con pasión y valores en cada paso que demos”.

    En alianza con
    civicScienceLogo