null: nullpx

Así se gestó la sentencia de Chiapas al Ascenso MX

Un equipo que tuvo problemas de pagos a sus jugadores y, con dos franquicias, nunca llegó siquiera a Semifinales, perdió la categoría
7 May 2017 – 1:46 AM EDT

Lejos están aquellas épocas de Salvador Cabañas o del equipo naranja del Clausura 2004 que terminó como superlíder. Pero la realidad es que Jaguares de Chiapas poco pudo presumir de su paso por el máximo circuito.

Sin haber llegado siquiera a Semifinales en su paso por la Liga MX, con dos franquicias diferentes, Jaguares tendrá que reconstruirse para volver, aunque vendió cara la derrota.


Vencieron este sábado por la noche 1-0 al Atlas, pero al tiempo que jugaban en el Estadio Jalisco, tenían puesto un ojo en Monterrey, donde Morelia se imponía a Rayados por el mismo marcador.

Con un gol de penal de Dorlan Pabón, Monterrey empataba el partido y le daba la permanencia a Jaguares, sin embargo, el goleador Raúl Ruidíaz apareció al 91', justo a tiempo, para marcar el segundo de Monarcas, el de la victoria, y acabar de paso con la alegría de los chiapanecos.


Con ese gol, Ruidíaz salvó a Morelia, lo metió a la Liguilla como octavo lugar, condenó a Jaguares y, por si fuera poco, eliminó al América, que cayó en casa ante Pachuca.

Pero culpar a Ruidíaz del drama chiapaneco es injusto. Un equipo que incumplía con los pagos a los jugadores, con los resultados más pobres de los últimos seis torneos y la intrascendencia deportiva de no haber jugado nunca siquiera una Semifinal.

El gol de Ruidíaz sólo fue el colofón.

Publicidad