null: nullpx
Cristian Calderón

Así jugará Chivas con Cristian Calderón

El canterano de Atlas es el primer refuerzo del Rebaño para el Clausura 2020.
21 Nov 2019 – 2:32 PM EST

Cristian Calderón es nuevo refuerzo del Guadalajara y se trata de la primera incorporación de Ricardo Peláez al frente de Chivas. Todo parece indicar que se adueñará de un puesto en el once titular desde su llegada.

Calderón se desempeña como lateral izquierdo. En esa posición ha destacado como uno de los mejores en la Liga MX desde el Clausura 2019. En los últimos dos torneos suma ocho goles y tres asistencias en 31 partidos.

Desde la llegada de Luis Fernando Tena al banco de Chivas, ha usado cuatro defensas en todos sus partidos menos en la debacle del Clásico Nacional ante América –usó línea de cinco-.

En esa formación, la posición ideal de Calderón será como lateral izquierdo, lugar que han alternado Miguel Ponce y Alejandro Mayorga durante el paso del ‘Flaco’ Tena. Ambos están en un nivel inferior al del nuevo refuerzo.

‘Chicote’, que ya es seleccionado nacional, es un lateral que puede aportar buen despliegue ofensivo. Sobre todo en el último tercio de campo, donde el canterano de Atlas pasa gran parte de los partidos, a diferencia de Ponce y sobre todo Mayorga, que priorizan el trabajo defensivo.

La realidad es que Ponce ha tenido un buen torneo y sus estadísticas no desentonan con las del nuevo refuerzo. Sin embargo, Calderón es ocho años más joven y ha mostrado un potencial importante que puede convertirlo, si consigue ser más regular, en uno de los mejores laterales de la liga.

Defensivamente, la aportación entre Ponce y Calderón ha sido similar este torneo. ‘Chicote’ sólo tiene un robo de balón más que el lateral de Chivas, mientras que Ponce acumula dos intercepciones más en el certamen.

Calderón apunta a ser una buena incorporación para presente y futuro. Debe ser importante desde su llegada y será uno de los elementos que abanderen el nuevo Rebaño, que buscará ser competitivo en el Clausura 2020 tras cinco torneos sin clasificar a la liguilla.

Estos han sido todos los juegos All-Stars de la Major League Soccer

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés