null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Arturo Brizio: "El VAR es una herramienta de ayuda; el árbitro decide"

El Presidente de la Comisión de Árbitros detalló cuál es la verdadera finalidad del sistema de videoarbitraje.
11 Feb 2020 – 11:05 PM EST

El VAR en México está diseñado para ayudar a los árbitros a tomar mejores decisiones; sin embargo, son ellos quienes tienen la decisión final. Así lo dejó en claro Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, durante su participación en Versus.

"El VAR lo que hace es sugerir y la decisión final sigue siendo del árbitro. Desde ahí estamos desinformando a la gente al decir que el cuartito y los de arriba. El VAR no le va a decir qué marque; el árbitro es el que al final decide todas las jugadas. El VAR no debe inducir al árbitro, él decide al final", aseveró el directivo.

Además manifestó que el silbante tiene todas las posibilidades de "pedir todas las repeticiones que le sean necesarias" dejando en claro que "hay una diferencia muy grande: en el camioncito se checan todas las jugadas; se revisan todas las que a consideración del árbitro se deban revisar",

Pese a esto, Brizio Carter consideró que durante su utilización en la Liga MX, "el VAR ha ayudado a disminuir el fingimiento de faltas" y que si lo defiende es porque "es una buena herramienta y porque tampoco voy a salir a decir algo que no pasa", haciendo hincapié en la efectividad que tiene la herramienta.

Consciente de que deben haber mejoras en el empleo de esta, Brizio admitó que "son demasiadas revisiones por partido y ahí debemos mejorar", pero que durante los dos torneos que tiene de uso, la utilización cada vez va a menos.

RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.