null: nullpx

Antecedentes en Liguilla: Cruz Azul y Puebla con la historia en contra

Pachuca y Santos tienen historial victorioso en Liguilla buscarán reafirmarlo en el Guard1anes 2021 de Liga MX.
18 May 2021 – 11:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Quedaron definidos los partidos de la Semifinales de la Liga MX en la Liguilla del Guard1anes 2021 con los duelos de Cruz Azul vs. Pachuca y Puebla vs. Santos, que se jugarán en esta semana después de darse a conocer fechas y horarios de los partidos.

A esta ronda llegaron dos de los primeros cuatro clasificados durante la fase regular que llegaron directo a Cuartos de Final, La Máquina y La Franja, mientras que Tuzos y Guerreros arribaron a esta instancia tras superar la ronda de Repechaje.

ANTECEDENTES DE LOS JUEGOS DE SEMIFINALES

PACHUCA TIENE DOMINIO SOBRE CRUZ AZUL

Durante el Invierno 1999 se presentó el primer enfrentamiento en Liguilla entre Cruz Azul y Pachuca con la Final, que se decidió con el gol Alejandro Glaría que le dio el primer título de Liga a los hidalguenses en su historia.

En la primera década del Siglo XXI solo se vieron en dos ocasiones: Repechaje del Clausura 2004 y Semifinales del Clausura 2007, con repartición de triunfos por bando, por lo que será la primera vez que se enfrenten en 14 años estos equipos.

En el Clausura 2004, La Máquina se impuso de manera contundente con un 4-1 en el marcador global, mientras que en Clausura 2007, los Tuzos ganaron 3-1 la ida y ya no se jugó la vuelta ya que en el partido de ida se alineó a Salvador Carmona, jugador que estaba suspendido, por lo que se incurrió en alineación indebida.

GUERREROS CON DOMINIO SOBRE LA FRANJA

Santos y Puebla apenas chocarán por segunda ocasión en la Fiesta Grande del balompié mexicano en estas Semifinales del Guard1anes 2021, aunque tienen otro duelo de eliminación directa en la Copa MX en los últimos años.

El primer cotejo se presentó las semifinales del Verano 2001 al quedar 6-6 en el global, pero los Guerreros avanzaron a la Final por mejor posición en la tabla general y se proclamaron campeones ante Pachuca.

Cargando Video...
¡Fechas y horarios de Semifinales del Guard1anes 2021!
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés