null: nullpx

Andrés Lillini considera que Talavera puede tener una carrera tan larga como Buffón

El estratega de los universitarios elogió el trabajo de Alfredo y considera que si se mantiene en buen nivel físico podría tener una carrera tan longeva como la de Buffon o Van der Sar.
12 Sep 2020 – 08:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La fortaleza que ha dado Alfredo Talavera a la zona baja de Pumas no pasa desapercibida por el entrenador Andrés Lillini quien no dudó un momento en asegurar que es un profesional con gran compromiso y buen trabajo físico, lo que le hace pensar que si sigue por esa línea podría tener una trayectoria larga como Gianluigi Buffon, quien a sus 42 años sigue vigente, o como en su momento lo hizo Edwin Van der Sar.

“Nos ha conseguido puntos que hoy son determinantes para estar arriba y tiene una capacidad y una jerarquía muy buena. La edad no la tengo en cuenta y creo que él tampoco, es el primero que llega, el que más entrena y el último que se va, contagia mucho a todos. A los 37 años puede hacer una carrera deportiva como la hizo Buffon, como la hizo Van der Sar porque tienen esa condición física”, dijo en entrevista con la Liga MX.

Cargando Video...
¡Seguridad bajo el arco! Talavera aguanta a quemarropa y evita el segundo del Puebla

Lillini trata de mantener los pies en la tierra, no obstante, aseguró que un título con Pumas sería lo mejor que le habría pasado en su carrera como estratega.

“Si obtengo un campeonato con Pumas, la verdad no te sabría decir porque me sobrepasaría la situación, pero sería lo máximo deportivamente que me podría pasar en la vida”, dijo. “Hablando de mi profesión no habría nada comparado, uno tiene en la cabeza esa situación pero es imposible no soñar. No lo pienso que tenga perseguir sí o sí. Sí persigo el sueño de que este equipo va a hacer grandes cosas pero verme campeón sería lo máximo en mi carrera profesional”.

Finalmente, el entrenador sudamericano explicó que Juan Ignacio Dinneno y Carlos González se han entendido a la perfección, lo que se ha visto reflejado en el campeonato.

“Ellos entendieron mucho mejor el funcionamiento del equipo para jugar con ellos y estamos en un momento donde Dinenno es el más adelantado y Carlos González es el que sale a jugar mucho más, hemos logrado esa disciplina táctica entre ellos y el equipo los entendió. Son dos grandes jugadores que en cualquier momento uno de los dos te hace gol y se han complementado muy bien”, señaló.

Cargando Video...
¿Cuál es la mejor dupla de ataque? ¿Martín-Viñas, González-Dinenno o ‘Cabecita’-Giménez?
Reacciona
Comparte
Publicidad