Necaxa

    Lillini lamenta que Necaxa olvide lo entrenado durante los partidos

    Los Rayos no supieron abrir el cerrojo de Tijuana y terminaron por empatar a 1 en Aguascalientes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Manuel Portillo García.

    Necaxa se tuvo que conformar con un empate a un gol ante Tijuana en partido disputado frente a su gente en el estadio Victoria, en el marco del Clausura 2023 de la Liga MX.

    Publicidad

    Luego de que su equipo se viera abajo en el marcador apenas a los 35 segundos de iniciado este duelo de la jornada 5, los Rayos consiguieron un gol que evitó su tercera derrota de la temporada; no obstante, esto no fue suficiente para que Andrés Lillini quedara satisfecho con sus dirigidos.

    "El sabor es muy malo porque el equipo deja de hacer cosas que entrena y que entiende, y que perdemos en el momento más difícil (35 segundos), cambia todo... Jugamos un primer tiempo regular, con algunas situaciones de gol y un segundo tiempo como el de Pachuca. (Necaxa) Es un equipo que parece que tienen que pegarle para reaccionar y el futbol no te da situaciones para cambiar el resultado a veces", declaró en conferencia.

    Fueron 14 los disparos que el Necaxa realizó al marco de Xolos a lo largo del partido; seis de ellos fueron a gol, pero solo uno terminó por hacer estallar las redes. Bajo este tenor, Lillini reconoció que su equipo debe pisar el acelerador para no dejar escapar el Clausura 2023.

    "Nosotros necesitamos ganar de local y ser contundentes porque si no todo nos empieza a quedar lejos y ni el club ni la afición se merecen estar en donde están. Es compleja la situación pero tenemos que avanzar", reflexionó.

    VALIÑO DESTACA EL PARTIDO QUE HIZO TIJUANA


    A pesar de dejar escapar una ventaja que gozaron durante poco más de 70 minutos, el estratega de los Xolos, Ricardo Valiño destacó que su equipo tuvo que lidiar con un entorno complicado ante Necaxa.

    Y es que dos de las cuatro sustituciones que hizo Tijuana estuvieron motivados por lesiones. Aún así, el técnico argentino señaló que el primer triunfo del Clausura 2023 de los suyos estuvo muy cerca de llegar.

    Publicidad

    "Tuvimos situaciones claras, que no finalizamos. Nosotros vinimos a ganar el partido... Tuvimos buena posesión y lo dominamos durante gran parte porque nuestros volantes estaban finos con la pelota... y tuvimos las últimas dos, las más claras del partido para liquidarlo. Tuvimos un partido adverso porque se nos presentaron dos lesiones en el primer tiempo", manifestó.


    Video André Jardine: "Nos vimos más cerca de la versión que todo mundo quiere"
    El DT del América acabó con sensaciones encontradas por las fallas que les pudieron dar el triunfo en un territorio complicado como lo es el de Santos.
    youtubeLogoOutline
    1:19 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US