null: nullpx
Pumas UNAM

Andrés Lillini revela cómo elige la posición de Dani Alves en Pumas

El DT universitario indicó cómo el brasileño ayuda a su equipo en esa posición; elogió la filosofía del Barcelona.
Publicado 6 Ago 2022 – 01:54 PM EDT | Actualizado 6 Ago 2022 – 01:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Andrés Lillini, técnico de Pumas, explicó por qué ha utilizado a Dani Alves de volante y no de defensa, previo a jugar ante Barcelona en el Spotify Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper.

"Yo quedé de acuerdo con Dani Alves antes de que llegara en las posiciones que él podía jugar, que le podía servir al equipo, me las dijo y en base a eso me dijo ‘profe, usted decide’. Nosotros nos armamos más fuertes por su experiencia y su toque, él tiene situación de saber jugar la segunda pelota antes de que venga la primera y eso me da a la mitad de la cancha una buena situación juntándose con Leo López, Del Prete y Salvio, ahí tenemos muy buen pie en esa construcción del juego.

"Hoy Dani está para esa situación que no es tan desgastante desde lo físico, que si pienso ponerlo por afuera, claro que sí, creo que Pablo Bennevendo lo está haciendo cada día mejor y seguir con esa oportunidad que se ha ganado y a Dani utilizarlo al servicio del equipo en la posición que más nos puede rendir, es un futbolista que hoy como volante interno nos está ayudando, entonces espero mantenerlo ahí para seguir creciendo en base a ese sistema”, indicó en entrevista exclusiva para Rodrigo Celorio, de TUDN.

LILLINI ELOGIA AL BARCELONA POR “NO TRAICIONAR SUS IDEAS”

Andrés Lillini reconoció que le gusta la filosofía que tiene el Barcelona en todas sus áreas y confía en que con Xavi Hernández volverá a ser protagonista en Europa. El estratega de Pumas aseguró que el Barça de Pep Guardiola “es el mejor equipo que he visto en su vida”.

"Yo creo que lo que mejor tiene el club, y es destacado, es que no traiciona sus ideas en base a los entrenadores que contrata con los que ha llegado a la gloria, el sistema, las formas, la idiosincrasia que tuvo el éxito máximo, por lo menos a mí me tocó verlo, el mejor equipo que he visto mi vida que fue el Barcelona de Guardiola. Después de ahí no han traicionado sus formas, siempre los entrenadores son del mismo perfil.

"Hoy han elegido jugadores de un nivel muy alto y creo que el entrenador, que si bien está haciendo sus primeras armas, lo que fue como jugador si lo plasma dentro de la cancha vuelve a ser el Barcelona que va a estar entre los dos o tres más importantes equipos del mundo seguramente", finalizó.

Cargando Video...
Lillini y las posibilidades de Pumas ante el Barcelona: “Un 50-50”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés