Liga MX

    Rogelio Funes Mori admite que Henry Martín es el mejor delantero de la Liga MX

    El atacante de Pumas reconoce labor de 'La Bomba' y no se atreve a afirmar que Santi Giménez deba ser titular en Selección Mexicana

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Funes Mori reconoce sin temor: “Henry es el mejor delantero de Liga MX”
    Previo al América vs. Pumas, el delantero universitario elogió a la Bomba y aseguró que les motiva enfrentar a las Águilas.
    1:44 mins

    Rogelio Funes Mori, delantero de Pumas, reconoció a David Faitelson en Faitelson sin censura de TUDN, que Henry Martín, atacante de América, es el mejor delantero que hay actualmente en la Liga MX.

    El argentino naturalizado mexicano no dudó en señalar a la 'Bomba' en la élite del circuito previo a enfrentarlo a él y al América en el Clásico Capitalino de la Jornada 16 del Clausura 2024.

    Publicidad

    “Sin duda, creo que sí (es el mejor delantero de la Liga MX). Lo está haciendo muy bien, el torneo pasado lo hizo muy bien y en la selección también. Sin duda que es su momento después de tanto trabajo. Conozco mucho a Henry y es un chico muy humilde, le ha costado mucho y hoy está haciendo muchos goles y está haciendo historia para América”, señaló Funes Mori.


    Video Funes Mori elogia a Santi Giménez, pero duda si debe ser titular en el Tri
    El delantero de Pumas aseguró que el Bebote es un jugador de “élite”, pero destaca momento de Henry Martín y experiencia de Raúl Jiménez.
    1:12 mins

    FUNES MORI NO SE 'ATREVE' A DEJAR A SANTI GIMÉNEZ COMO TITULAR EN LA SELECCIÓN MEXICANA


    En cuanto al plano de Selección Mexicana, Rogelio Funes Mori no se atrevió a afirmar si Santiago Giménez debería ser el titular en el Tri por encima del propio Henry Martín o de Raúl Jiménez.

    El atacante de Pumas señaló que la decisión y las razones deben ser enteramente de Jimmy Lozano, director técnico del conjunto tricolor, que se prepara para enfrentar la Copa América 2024.

    “Yo no soy técnico de la selección para decidir eso, Jimmy Lozano es el que está ahí día a día viendo a los jugadores. Santi ha estado muy bien en Europa, lo ha hecho muy bien, es querido por varios clubes, eso es importante para él y para la selección. El técnico es el que ve las características de los jugadores, que jugador le gusta más o cual menos, y siempre tener opciones es importante".

    Por último, Funes Mori dejó en claro que todos los delanteros disponibles tienen ciertas características y cualidades que los han hecho relevantes como potenciales titulares, incluso se puso 'en la mesa' para estar en esa discusión en un futuro dentro de la Selección Mexicana.

    Publicidad

    "Santi es un jugador de élite porque esa es la realidad, está haciendo muy bien las cosas en Europa. Henry lo está haciendo muy bien aquí ya hace varios años. Y Raúl de a poco, después de todo lo que pasó, creo que ha estado tomando forma. Creo que son tres jugadores muy importantes que ojalá puedan seguir yendo (al Tri), en lo personal yo también si mejoro en la liga mexicana puedo volver a la selección para que el DT tenga muchas opciones”.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US