null: nullpx
Pumas UNAM

Andrés Lillini logra cambio radical en Pumas tras un inicio complicado

Tras estar la mayor parte del torneo fuera de los primeros 12 lugares, Lillini metió a Pumas al repechaje en la última jornada y ahora ya está en Semifinales.
Publicado 29 Nov 2021 – 09:48 PM EST | Actualizado 29 Nov 2021 – 09:52 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De tener un inicio sumamente complicado con los Pumas y estar fuera la mayor parte del torneo de los primeros 12 lugares, el técnico argentino Andrés Lillini logró recomponer el camino para meter al conjunto de la UNAM al Repechaje en la última jornada y ahora ya está en las Semifinales, entre los mejores cuatro equipos del torneo.

Y es que de haber sumado sólo ocho puntos en sus primeros 12 partidos producto de una sola victoria y cinco empates, los universitarios consiguieron 13 unidades en sus últimos cinco partidos, en los que se mantuvieron invictos, con un cuatro triunfos y un empate.

Ni siquiera en el peor momento, al argentino le pasó por la cabeza renunciar a su puesto.

"No se me cruza en renunciar, al final tendría que hacer un acuerdo con la directiva el paso a seguir como cuando asumí pero no se me pasa por renunciar aunque ya estén algunos anotando nombres", dijo Lillini en sus peores semanas.

El punto de inflexión para los Pumas , así lo reconoce Lillini, fue el amistoso que jugaron ante el América el pasado 8 de octubre, en donde se alzaron con una victoria por 1-0, apenas cinco días después de haber caído en la Liga MX por 2-0 ante el mismo equipo.

A partir de ese momento, los felinos ya no volvieron a perder. Si se consideran los juegos de la Fase Regular y la postemporada, los auriazules suman sies victorias y sólo dos empates en sus últimos ochos juegos.

Derrotaron a Juárez, León, Tijuana y Cruz Azul en la Fase Regular y empataron ante el Pachuca; en la Fase Final vencieron al Toluca en el Repechaje, empataron en la ida ante el América, pero lo vencieron de forma categórica en la vuelta.

Mucho de ese cambio se debe al temple de acero de Lillini, quien no perdió de vista el objetivo. El argentino se la jugó con jóvenes en momentos complicados: debutó a tres jugadores en el Grita México Ap21 y le dio continuidad a otros.

Hoy, Lillini se encuentra en su segunda Semifinal conla convicción firme de lo que ha creado, de la mano de jóvenes, algunos refuerzos y jugadores de experiencia.

TODOS LOS RESULTADOS DE PUMAS EN EL GRITA MÉXICO AP21

Jornada 1 (Atlas 0-0 Atlas)
Jornada 2 (Monterrey 2-0 Pumas)
Jornada 3 (Pumas 1-3 Atlético de San Luis)
Jornada 4 (Pumas 0-0 Querétaro)
Jornada 5 (Necaxa 3-0 Pumas)
Jornada 6 (Pumas 2-0 Puebla)
Jornada 7 (Toluca 2-1 Pumas)
Jornada 8 (Pumas 0-0 Chivas)
Jornada 9 (Mazatlán 2-2 Pumas)
Jornada 10 (Tigres 0-0 Pumas)
Jornada 11 (Pumas 0-3 Santos)
Jornada 12 (América 2-0 Pumas)
Jornada 13 (Pumas 1-0 Juárez FC)
Jornada 14 (León 1-2 Pumas)
Jornada 15 (Pumas 3-1 Tijuana)
Jornada 16 (Pachuca 1-1 Pumas)
Jornada 17 (Pumas 4-3 Cruz Azul)
Repechaje (Toluca 1-2 Pumas)
Cuartos Ida (Pumas 0-0 América)
Cuartos vuelta (América 1-3 Pumas)

Cargando Video...
Jugadores de Pumas le cantan al América: “El Puma no tiene mujer…”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés