null: nullpx
América

América y Pumas visitan el Museo Memoria y Tolerancia de cara al Clásico

Comitivas de ambos clubes reciben visita guiada y llaman a la no violencia el próximo sábado.
11 Sep 2019 – 7:03 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO - Comitivas de América y Pumas visitaron este miércoles el Museo Memoria y Tolerancia donde dieron llamado a la no violencia el próximo sábado en el Clásico Capitalino en el Estadio Azteca.

"Invitamos a la afición al partido, que es eso, un partido de futbol, y los invitamos a gozarlo y a divertirse. La rivalidad, al fin del día, queda dentro de la cancha y no debe pasar de ahí", comentó el presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños.

"Es una gran oportunidad de manifestarnos con buenas costumbres, sobre todo porque van familias y niños a pasar un rato divertido, agradable, a apoyar a su equipo", expresó Jesús Ramírez, presidente deportivo de Pumas.

En fotos: Pumas y América se reúnen en el Museo de la Tolerancia

Loading
Cargando galería

Las delegaciones presentes de los equipos fueron: Andrés Iniestra, David Cabrera, Luis Quintana, Jesús Ramírez y Míchel por parte de Pumas, mientras que Giovani, Emanuel Aguilera, Henry Martín, Santiago Baños y Miguel Herrera asistieron por el América.

Jugadores y directivos estuvieron atentos a la información, así como a las fotos que vieron en el recorrido que ofreció la guía en la visita; pasaron por alrededor de seis salas donde les explicaron diversos temas.

Miguel Herrera recordó que poco a poco este encuentro deja tintes de violencia, en memoria de lo que era cuando él llegó por primera vez al club en 2011.

"El Clásico ha cambiado bastante, de la primera vez a la actualidad este Clásico sido otro, la gente y las aficiones han respondido de la mejor manera, que la rivalidad se queda en la cancha con la entrega de los jugadores".

América recibirá a Pumas este sábado, dentro de la jornada nueve del Apertura 2019, en el estadio Azteca.

RELACIONADOS:AméricaPumas UNAM

Más contenido de tu interés