América y Cruz Azul empatan en el regreso de la Liga MX al Estadio Banorte

    Las Águilas regresan a su casa con la misión de sacar la victoria para meterse a puestos de liguilla.

    Por:
    Raúl Martínez
    Video Resumen | América y Cruz Azul protagonizan un empate en el Clásico Joven

    América y Cruz Azul dividieron puntos al igualar en el Clásico Joven en el regresó de la Liga MX al estadio Banorte como parte de la jornada 14 del Clausura 2026.

    Ambos equipos buscaban enderezar el camino, pero el cuadro de las Águilas estaba obligado a sacar puntos para mantenerse en puestos de liguilla.

    PUBLICIDAD

    América tuvo la primera de peligro con un tiro de Brian Rodríguez que de buena forma Andrés Gudiño evito el gol con una enorme atajada a los 8 minutos.

    Video ¡América casi madruga a Cruz Azul de no ser por este atajadón de Andrés Gudiño!

    Y fue a los 17’ cuando el estadio Banorte volvió a retumbar con el grito de gol luego de que Patricio Salas mandará el balón al fondo con un gran cabezazo tras un centro de Alejandro Zendejas.

    Video ¡El golazo de Pato Salas vs. Cruz Azul que enloquece al Estadio Banorte!

    Con el gol en contra el Cruz Azul tomó la iniciativa, pero no podía capitalizar sus llegadas, sin embargo, justo antes del descanso Omar Campos apareció por la banda derecha para cerrar la pinza de forma ortodoxa y anotar el gol del empate.

    Para la segunda parte ambos equipos modificaron tratando de encontrar el segundo gol en el marcador y Cruz Azul era el cuadro que era dueño del balón.

    Video ¿Cómo le hizo? Así fue el curioso gol de Omar Campos para empatar al América

    A pesar de que no tenía el balón, América casi toma la delantera por medio de ‘Pato’ Salas que sacó un disparo que atajó de forma espectacular Gudiño para evitar el tanto.

    En los últimos minutos las Águilas y la Máquina generaron poco y firmaron el empate que sabe a poco para ambos equipos.

    Con el empate, A mérica llegó a 19 puntos para ubicarse en la séptima posición y en puestos de liguilla, mientras que Cruz Azul se mantuvo en el subliderato con 28 unidades.