null: nullpx
América

América se alía a favor de la conservación del águila real

Emilio Azcárraga presentó el proyecto en busca de preservar a la especie que está en peligro de extinción.
27 Sep 2019 – 6:08 PM EDT

El dueño de l Club América, Emilio Azcárraga Jean, presentó su alianza a favor de la conservación y cuidado del águila real, especie que está en amenaza de extinción y es símbolo nacional y emblema del equipo.

La asociación es con las organizaciones ambientales Reino Animal, Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y B-Wild México.

Emilio Azcárraga aseguró en las instalaciones de Coapa que el América “decidió hacer algo a favor de la preservación del águila real, nuestro símbolo nacional y emblema del club, uniéndonos a través de acciones de protección, preservación y concientización”.

El proyecto consiste en monitorear y proteger a los ejemplares en la sierra de San Luis Potosí, hasta la reproducción asistida y reintroducción de águilas reales a su hábitat nacional.

Mientras que, Emilio Azcárraga y el Club América recibió un mensaje por parte del jefe del Estado Vaticano, el Papa Francisco I, quien aplaudió la alianza por “unir en su tarea el deporte y la integración social con tantas iniciativas solidarias” y espera que “ayude a tomar conciencia de la impostergable necesidad de cuidar nuestra casa común”.

Por otra parte, se pudo recorrer el ‘Aguilario’, un espacio en las instalaciones de Coapa destinado al debido cuidado y resguardo de Celeste y Zeus, las águilas reales del América.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés