null: nullpx
América

América reactivó sus fuerzas básicas en búsqueda de un nuevo Diego Lainez

Luego de la salida del juvenil al Real Betis, Miguel Herrera y Alfredo Tena inscribieron al primer equipo a cinco jugadores provenientes de la cantera. Dos defensas centrales, dos extremos y un volante.
23 Ene 2019 – 4:02 PM EST

Las Águilas quieren seguir puliendo ‘joyas’ mexicanas a nivel profesional. Tal como lo hicieron primero con Diego Reyes y Raúl Jiménez, y luego con Edson Álvarez y Diego Lainez.

De estos cuatro, forjados todos en la cantera, tres saltaron a Europa. Además levantaron, antes de su venta al Viejo Continente, el título de Liga MX con el cuadro azulcrema. Reyes y Jiménez en el recordado Clausura 2013 ante Cruz Azul. Y Álvarez y Lainez hace un torneo, en el Apertura 2018 ganándole también a la Máquina.


Pero, ¿quién sigue? ¿Qué jugador es el futuro Lainez? ¿Quién carga con un futuro prometedor? A parte de Edson Álvarez, quien continua en Coapa, siendo ahora líder de la defensa y titular indiscutible en el equipo del Piojo, en el radar aparecen cinco juveniles: Sebastián Córdoba, Antonio López, Oswaldo León, Daniel Zamora y José Hernández.

De estos cinco futbolistas, sólo uno ha jugado en Liga MX, y es José Hernández Clemente. Volante izquierdo de 19 años, quien debutó ante Pachuca el pasado sábado. Hernández tiene una gran capacidad técnica, es rápido, posee recuperación de la pelota y orden del juego.


Hay dos defensas centrales en este grupo de cinco futbolistas: Oswaldo León y Daniel Zamora, ambos de gran talla física. León mide 1,88 mts y tiene 19 años. Zamora mide 1,86 mts y tiene 20 años.

Oswaldo ha sido llamado al Tri Sub-20, mientras que Daniel ha brillado y fue líder en las categorías Sub-17 y Sub-20 de las Águilas. No han debutado aún con el primer equipo, pero esperan la oportunidad en Copa o Liga.

Sebastián Córdoba es, entre todos los cinco, el único que debutó en Ascenso MX con Alebrijes y jugó con Necaxa nueve partidos. Tiene 21 años. Juega de volante de marca y fue repatriado por el Piojo para el Clausura 2019. También ha sido llamado a la selección mexicana.

Antonio López, de 21 años, está en la mira de Miguel Herrera por su polifuncionalidad dentro del campo. Puede jugar como delantero o extremo izquierdo. Debutó el anterior torneo ante Necaxa, pero en el Clausura 2019 no ha sumado minutos.


Alfredo Tena, director de Fuerzas Básicas, espera que sus muchachos brillen y, quizás, en el partido de hoy del torneo copero ante San Luis, algunos puedan ver la anhelada oportunidad. Lo importante ahora es que el campeón arrope a sus nuevas jóvenes promesas que podrían convertirse en los futuros embajadores de México; tal como lo está haciendo Diego Lainez.

Diego Lainez, uno de los 'dosmillenials' goleadores en las grandes ligas del mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaFútbolFutbolMiguel HerreraMiguel Herrera

Más contenido de tu interés