null: nullpx
América

América : Juvenil Esteban Lozano apunta a ser la promesa goleadora

El delantero de apenas 17 años fue tomado en cuenta por Miguel Herrera para la Copa por México.
6 Jul 2020 – 02:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Esteban Lozano cuenta con apenas 17 años de edad, pero está destinado a ser el hombre gol del América a futuro con su buen pase en categorías juveniles de las Águilas.

El delantero tuvo sus primeros minutos en la Copa por México el pasado viernes ante el Toluca en Ciudad Universitaria y el portal de la Liga MX contó un poco de la trayectoria.

"El delantero pasó un año en la Sub 15 entre el Apertura 2018 y el Clausura 2019, aunque en ese lapso no dio muestra de la contundencia que ahora esboza, ya que solo consiguió dos anotaciones en un total de 24 encuentros, marcándole a Lobos BUAP y Tijuana. Ahora, después de un semestre de ausencia, parece que ha llegado su mejor versión".

Cargando Video...
América le gana 2-0 al Toluca en CU pese a la lluvia, al apagón y con ayuda de un autogol

Esteban Lozano ha maravillado en la Sub-17 donde en el reciente Clausura 2020 tuvo una gran cuota de goles por encima del rendimiento que se esperaba de él.

"Luego de marcar cinco goles en sus primeros seis encuentros de la competencia y reflejando un promedio de efectividad de 82.80 minutos, el mejor en su categoría. A finales de febrero, apenas había visto acción en 414 minutos sobre el terreno de juego, pero se ha hecho cargo del casi 50% de los tantos de su escuadra. Su margen es sobresaliente".

El canterano de las Águilas comparte la delantera con otra promesa del club, Román Martínez, quien ya tuvo la oportunidad de debutar en la Liga MX, lo que Esteban Lozano tiene como meta a futuro.

"Es una promesa a considerar en el primer equipo. No será sencillo ganarse un puesto para Esteban Lozano. El delantero tendrá que ganarse la confianza de Miguel Herrera, ir poco a poco, para aspirar a tener minutos en la Liga MX. El juvenil atacante tiene en el escuadrón principal a ejemplos a seguir como Henry Martín, Federico Viñas, Giovani dos Santos o bien, Nicolás Benedetti".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaLiga MXMiguel Herrera

Más contenido de tu interés