null: nullpx
América

América golea a Pumas en debut de canteranos en el 2019

Las Águilas han debutado a seis juveniles por los tres de los universitarios en Liga MX.
13 Sep 2019 – 8:06 AM EDT

América y Pumas se verán las caras el próximo sábado en el Estadio Azteca, duelo que con el paso de los años ha crecido hasta denominarlo el Clásico Capitalino, rivalidad que llega hasta en ver quien tiene mejores fuerzas básicas.

Los de la UNAM se han hecho famosos por ser un equipo que tiene una de las mejores canteras del futbol mexicano junto al Atlas, Chivas y en los últimos años Pachuca, sin embargo, las Águilas quieren meterse en esa contienda y en lo que va del año le ha puesto una ‘goleada’ a los felinos.

Y es que tan sólo de repasar las ocho jornadas que van del Apertura 2019, Miguel Herrera ha debutado a cuatro jugadores, mismos que suman 149 minutos. Mientras que, Míchel González no ha debutado a nadie con Pumas.

José Ángel López, Israel García, Ramón Juárez y Paolo Ríos son los jugadores a los que el Piojo le has brindado su confianza en el actual certamen.

Si nos vamos un torneo atrás, en el Clausura 2019, Pumas dirigido por Bruno Marioni sí debutó más futbolistas que el América.

Idekel Domínguez, Bryan Mendoza y Francisco Alcántara hicieron su primera aparición en la Liga MX. Y por parte del conjunto azulcrema lo hicieron José Guadalupe Hernández y Fernando González Delfín.

Veremos si con el paso de las jornadas y con la recuperación de futbolistas que estaban lesionados, América sigue con esa tendencia o si Pumas reacciona y vuelve a la grandeza que sus fuerzas básicas han demostrado a lo largo de la historia.

RELACIONADOS:AméricaPumas UNAM

Más contenido de tu interés