null: nullpx
Guillermo Ochoa

América es el equipo que pagó por primera vez por Guillermo Ochoa

El portero mexicano llegó libre al Ajaccio, Málaga y Standard Lieja. Con el Granada fue a préstamo.
7 Ago 2019 – 6:41 PM EDT

América pagó por Francisco Guillermo Ochoa Magaña un millón de euros para convertirlo en el ‘bombazo’ del Apertura 2019, siendo la primera vez que un equipo paga por el portero tres veces mundialista tras ocho años en el futbol europeo, según transfermarkt.

A los 25 años y luego de ocho años en el América, Paco Memo partió de las Águilas en julio del 2011 para vivir el sueño europeo con el Ajaccio de Francia, club con el que llegó libre y permaneció tres temporadas.

Luego del Mundial Brasil 2014, Ochoa terminó fichando con el Málaga como agente libre, único equipo donde le fue imposible ser titular por la presencia del camerunés Carlos Kameni, quien era más del agrado del técnico Javi Gracia.

Aún con contrato con el Málaga, Memo se fue a préstamo al Granada para la temporada 2016-2017 y al vencer su préstamo también finalizó su relación laboral con los Boquerones.

Con el Standard Lieja militó las dos últimas temporadas y al igual que los tres clubes anteriores, también lo hizo sin que el club pagara por él.

Fue hasta este martes que el América fichó a Guillermo Ochoa para adueñarse de los tres palos tras la salida de Agustín Marchesín al Porto por un millón de euros, según transfermarkt, por lo que el arquero mexicano ha sido un gran negocio para los clubes donde ha militado en comparación a la gran calidad con la que cuenta y ha demostrado en cada liga donde ha jugado.

RELACIONADOS:Guillermo OchoaAmérica

Más contenido de tu interés