null: nullpx
América

América derrota con autoridad a Puebla y se instala en las Semifinales del Clausura 2022

El cuadro de Fernando Ortiz ya espera rival tras dejar en el camino a una combativa Franja de Nicolás Larcamón.
Publicado 14 May 2022 – 09:10 PM EDT | Actualizado 14 May 2022 – 11:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:04
2:52
1:03

Se llevó las manos al bolsillo, caminó hacia el campo y felicitó a sus jugadores tras el silbatazo final, Fernando Ortiz le cambió la cara al América y con marcador de 3-2 eliminó al Puebla para poner a su equipo en las Semifinales del Clausura 2022.

El conjunto azulcrema dominó la primera mitad, no resintió las bajas de Federico Viñas y Richard Sánchez, pero el marcador no reflejó con fidelidad el desarrollo de los primeros 45 minutos.

Cargando Video...
¡Descuentan! Fernando Aristeguieta consigue el 3-2 con la pena máxima


Pese a la gran cantidad de opciones que generaron, e incluso un gol anulado de Valdez por fuera de lugar, el tanto que adelantaba a las Águilas llegó hasta el 42', cuando Henry Martín empujó con la cabeza un gran centro de Fidalgo.

Puebla se dio cuenta muy tarde de que la zona más débil de la 'Tanoneta' es la defensa, en especial la marca a balón parado y por ahí cayó el gol.

En un tiro de esquina, Ochoa se quedó corto en una salida, el remate de Segovia iba al ángulo pero Aquino alcanzó a meter la cabeza y el rebote lecayó a Israel Reyes, que con una chilena puso el 1-1 ante el que podría ser su siguiente club.

Cargando Video...
¡No quiso verlo! Ochoa se volteó en segundo penal de Valdés


En la parte complementaria, América volvió a salir con todo en búsqueda del gol que les diera la tranquilidad y llegó por la vía del penal.

Con ayuda del monitor, el árbitro Fernando Guerrero se dio cuenta de que Diego de Buen casi le arranca la camiseta a Bruno Valdez en un tiro de esquina y marcó penal.

Diego Valdés falló su disparo pero el VAR determinó que se repitiera el penal pues claramente Antony Silva no tenía al menos una parte del pie sobre la línea al momento del cobro.

La pelota lo volvió a tomar Valdés pero en su segunda oportunidad no falló. El chileno llegó a 6 tantos en el certamen y se mantiene como el goleador de su equipo. Su arribó a Coapa ha sido muy fructífero.

Cargando Video...
¡No faltaron los empujones! Salas le reclama a Pedro Aquino tras infracción


Ya con La Franja volcada al frente en busca de salvar su extraordinaria temporada, aparecieron los espacios y en un contrataque, Diego Valdés sirvió a Alejandro Zendejas para que el zurdo solo empujara la pelota ya sin arquero.

Pero un penal por una falta de Bruno Valdez en la última jugada del partido le permitió a Fernando Aristeguieta maquillar un poco el resultado desde los once pasos.

Fernando Ortiz, tras su debut con derrota ante Rayados en la Jornada 9, no ha vuelto a perder. Suma 7 triunfos y tres empates desde entonces. Larcamón, tiene contrato con Puebla, pero hay más de un equipo interesado en su servicios.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés