null: nullpx

América y Chivas se unen por los 'Clásicos de la Esperanza, sin colores'

Ambos clubes invitan a que en los siguientes clásicos del fin de semana la afición asista vestida de blanco.
Publicado 9 Mar 2022 – 11:39 AM EST | Actualizado 9 Mar 2022 – 12:09 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

América y Chivas se han unido en pro de los 'Clásicos de la Esperanza, sin colores' después de los hechos violentos suscitados el fin de semana pasado entre aficiones de Querétaro y Atlas.

A través de un comunicado de prensa, ambas instituciones desean demostrar que el futbol mexicano es de sana convivencia y que todas las familias pueden asistir sin temor a vivir episodios como en La Corregidora.

Comunicado de un Clásico sin Colores

"El sábado pasado la violencia provocó una enorme indignación que unió a las aficiones de todos los equipos. Con los Clásicos Nacionales a la vuelta de la esquina, tenemos millones de ChivaHermanos y Americanistas una oportunidad única, acorde a la grandeza e historia de nuestras instituciones.

"Este sábado y domingo, demostremos a México y al mundo entero que nuestro fútbol puede y va a cambiar. Vamos a jugar todos juntos los Clásicos de la Esperanza. Sin distinguir colores. A partir de estos Clásicos Nacionales (varonil y femenil),, invitamos a las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar al miedo y a la violencia de nuestras canchas, asistiendo a ambos partidos vestidos de blanco.

"Queremos que el Estadio Akron y el Estadio Azteca sean ejemplo de tranquilidad y respeto para todos, donde la convivencia en paz entre las aficiones sea el valor más importante, como ha sido durante años. El Club Deportivo Guadalajara y el Club América devolvemos la pelota y el espectáculo a las familias. y de la mano de los millones de Chivas y Águilas lo vamos a lograr, sin distinción de colores".

Ya este martes por la noche, Chivas había emitido comunicado sobre esta intención de unirse ambos equipos y donde señaló que ya no aceptará grupos de animación en sus juegos de local.

Cargando Video...
¡Adiós, barras! Chivas ya no permitirá ingresos de 'grupos de animación' al Akron
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés